BOCADILLO MIXT DE PAN INTEGRAL

 


BOCADILLO  MIXT DE PAN INTEGRAL 

Parea llevar a el trabajo, a la playa, a la montaña de excursión o los niños para el cole, los bocadillos son un autentico manjar. En un plis plas podrías montar un bocadillo con que encontraras por la nevera.

Como un día anterior prepare otros bocadillos, pues utilice los ingredientes que me ha sobrado. Solo añadí un poco de cebolleta. El queso cremoso en lonchas gruesas, era de textura muy cremosa y de un sabor tremendo. Avía trocitos de pimiento rojo el queso. Pero no dudáis de utilizar el queso que tienes en la nevera. Si no hay queso para untar, utiliza un poco de mantequilla o margarina para untar el interior de el medio de la base de mini bara de pan integral. El jamón dulce la podéis cambiar por mortadela sin problema y el chorizo por salami.

Si no hay espinaca baby, utiliza unas hojas de lechuga o rúcula. El aguacate es imprescindible con su textura mantecosa en la preparación de el bocadillo. Si no te gusta en lonchas finas, machaca la pulpa en un bol y después untar sobre el bocadillo.

La cebolleta le da un toque un poco picante. Si no te apetece, cambiarla por unos rabanitos rosa o pepino, y porque no mejor por unas rodajas de pimiento o tomate.

Cuando voy a la panadería, me gusta comprar mini barras de pan o bollos para montar los bocadillos para mi nieto y voy probando todas las variedades que encuentro.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

1 mini barra de pan integral

8 rodajas chorizo

4 rodajas jamón dulce

4 lonchas gruesas queso cremoso

1- 2 cucharada colmada queso para untar tipo Philadelphia

1 cebolleta 

1/2 aguacate

1/2 zumo de limón

un hilito aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

unas hojas espinaca baby

sal en escamas

tomatitos cherrys para acompañar

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cortar la mini bara de pan en largo por la mitad. Untar la parte interior de la base con queso crema para untar. A continuación, acomodar las rodajas de chorizo sobre el queso untado. Seguir con las lonchas de queso cremoso, la cebolleta cortada en rodajas y por ultimo el aguacate cortado en lonchas finas. Rociar todo con zumo de limón, un hilito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal. Mole granos pimienta negra por toda la superficie. 


Todo seguido, doblar las rodajas de jamón dulce y acomodar sobre los demas ingredientes al largo del bocadillo. Por ultimo, esparcir por encima unas cuantas hojas de espinaca baby y rociar con un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Seguidamente, cubrir el bocadillo con la otra la mitad de mini bara de pan integral presionando un poco el bocadillo con las dos manos.

A la hora de servir, cortar el bocadillo por la mitad y servir acompañado de unos tomatitos cherrys recién lavados. Si deseas guardarlo para más tarde o para el próximo día, envolver el bocadillo en film transparente, presionando un poco, y reservar en la nevera.



Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Riquísimo bocadillo, me encanta 😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY