BRUSCHETTAS PARA EL DESAYUNO O CENA
BRUSCHETTAS PARA EL DESAYUNO O CENA
A ver quién se resiste a unas bruschettas con tomate con olor a albahaca. Es muy fácil de preparar y además delicioso. Una forma distinta de preparar las bruschettas.
Cada mañana intento hacer algo diferente para el desayuno y porqué no para una cena informal. La salsa es rica en varios nutrientes junto a el queso. Comer bien por la mañana es una forma de empezar bien el día.
En verano me gusta mucho los tomates en su punto, en su temporada de madurez, y en general en ensaladas con quesos variados. Platos sencillos y deliciosos.
En verano, cuando te sobra algunas tomates, podrías preparar salsas, sopas, cremas, gazpachos, salmorejos y porque no en conserva, etc. El tomate frito se utiliza mucho en la preparación de macarrones, de pasta en general.
Estas bruschettas se puede servir y como entrante con una anchoíta por encima que le dará un toque exclusivo y muy peculiar.
Personas: 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
1 tomate grande carnoso con la piel fina
40 gr. queso tipo Feta
1/4 diente de ajo
1 cucharada colmada almendras molidas
6 - 8 hojas de albahaca fresca más algunas para la decoración
granos pimienta negra
un chorro aceite de oliva virgen extra
un nuez de mantequilla
4 rebanadas de pan integral con semillas
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
En primer lugar, tostar las rebanadas de pan en una sartén untada con mantequilla y reservar en un plato para que se entibie.
A continuación, lavar el tomate y cortarla en trozos irregulares directamente en el vaso batidor para no perder nada de jugo que suelta. Agregar las hojas de albahaca, un chorro aceite de oliva virgen extra, el ajo pelado, mole granos pimienta negra y una puntita de sal rosa del Himalaya.
Comentarios