CARNE DE CERDO AL VINO BLANCO
CARNE DE CERDO AL VINO BLANCO
Tengo días tan atareadas, que alguna vez, preparo algo tremendamente sencillo, por falta de tiempo. Mientras se cocina yo puedo seguir con mi tareas. Claro cosas sencillas, pero que importa si el rezultado sera delicioso.
Utilice ca is nada de especias, solo la sal y la pimienta negra y el vino. Pero salio tan bueno, que ya no hacía falta nada más para nuestro gusto. Al final, como hemos acompañado la carne con su salsita con masa de mañiz, nos ha sobrado para el proximo día y prepare un sencillos arroz, que tambien estaba delicioso, cual la hemos acompañado con una buena ensalada de verano.
Improvizar en la cocina te ahoras el dinero en tu bolsillo y ademas comes comida casera. Siempre quiero animar a los jovenes y a las personas que no le gusta cocinar, que se anime, que para el principio, cocine platos sencillor con pocos ingredientes, y poco a poco tener más confiansa en su mismo para preparar platos más elaborados.
Si no tienes vino blanco en la casa, añade un caldo de verduras o de carne, después de marcar bien la carne. Saldra igual de bueno. Lo importante es que se cocine tapado, a fuego lento, hasta que la carne se ponga ternesita.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
1 kg. costillas con carne en un trozo
un vasito vino blanco semi dulce
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra o manteca de cerdo
granos pimienta blanca
sal gruesa de roca
masa de maíz para acompañar
queso tipo Feta para acompañar
yogur griego para acompañar
perejil fresco para la decoración
PREPARACIÓN:
Cortar el trozo de carne en trozos bastos, separando las costillas de el trozo grande de carne. Espolvorear la sare con sal gruesa de roca y mole granos pimienta negra a tu gusto.
A continuación, acomodar una sartén jonda sobre fuego. Agregar el aceite de oliva virgen extra o la manteca de cerdo. Dejar que tome calor. Seguidamente, acomodar las costillas con los trozos de carne en la sartén.
Comentarios