CERDO EN SALSA CON CALABACÍN
CERDO EN SALSA CON CALABACÍN
En casa preparo mucho la carne con hortalizas variadas. Mi hijo me regalo unos calabacínes de la huerta que sobro a su mujer. Esta semana el reto era calabacín. En salsa, rebozados, en crema, tortitas, buñuelos, etc. Hay un sin fin de formas de disfrutar de esté hortaliza ligera que lleva pocas calorías.
Depende de que tipo de carne de cerdo vas a utilizar, algunas veces dura un poco más en cocinar. La receta es sencilla, a base de hortalizas y la carne. Un buen plato para disfrutar en la familia y ahorrar algo de dinero en el bolsillo.
En verano hay montones de hortalizas, a parecer en la huerta sale todas a la veces, que ni no sabes como acabar con ellas. Salsas, sopas, en conservas, salteadas, tortillas, quiches, etc.
Sinceramente me gustaría preparar sin la carne, pero en esté momento mi nieto mayor que ya cumplió veinte años, están con migo, y para el no existe comida sin carne, cuanto más carne mejor.
Sea como sea los guisito siempre sale deliciosos. El toque especial de esté plato es la aroma de el orégano recogido en plena montaña y los granos pimienta negra. Si deseas, podrías agregar más hierbas aromáticas o especias. Nosotros no somos mucho de muchas aromas, solo a mi me gusta un poco más.
La carne de cerdo que utilice, salió muy rico con la salsita. Sino quieres acompañar con el arroz hervido, puedes mojar el pan en la salsa. Cada uno como prefiere.
En la mayoría de los guisos utilizo la zanahoria, me gusta mucho su dulzón y color. Y el pimiento rojo también, colorea bien las salsas.
Para los fine de semana, cocino para tener para dos días. Me gusta mucho salir en la naturaleza, disfrutar de el aire limpio de la montaña, recogiendo plantas medicinales o hierbas aromáticas al largo de el camino si encontró algunas.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora 30 minutos
INGREDIENTES:
700 gr. carne magra de cerdo en un trozo
1/2 calabacín grande
1 pimiento rojo para asar
1 zanahoria gruesa
1 tomate grande bien maduro
1 cebolla grande
1 diente de ajo
3 cucharadas aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita maicena
1 cucharadita orégano seco recogido en la montaña
granos pimienta negra
otras especias si deseas
perejil seco de la huerta
sal gruesa de roca
arroz hervido para acompañar
PREPARACIÓN:
En primer lugar, cortar el trozo de carne de cerdo en trozos grandes. Espolvorear los trozos de carne con sal gruesa de roca. A continuación, asentar una cazuela sobre fuego y dejar calentar las tres cucharadas de aceite de girasol u de oliva virgen extra. Acomodar los trozos de carne en la cazuela y marcar bien por todos los lados.
Quitar la tapa de la cazuela, y agregar el calabacín cortado en tacos pequeños y la maicena disuelta en un poco de agua fría. Remover bien y rectifique de salpimienta.
Dejar cocinar cinco - siete minutos más y apagar el fuego.
Comentarios