CREMA DE CALABACÍN A LAS FINAS HIERBAS
CREMA DE CALABACÍN A LAS FINAS HIERBAS
De las matas de calabacín de la huerta de mi nuera, está año, sacó muchos calabacínes. Cada semana me preguntaba si me hace falta. Algunas veces no, algunas veces si, decía que si, pero muchos calabacínes de la huerta los comieron su gallinas. Quede impresionada como si las comía. Es maravilloso ver que con unos ocho matas de calabacín podrias sacar un montón de calabacínes. Este año para toda la familia y amigos y hasta para las gallinas. Buen año!
A mi personalmente, me encanta la crema de calabacín por su ligereza. En este caso quería darle un toque distinta y añadí varias hierbas aromáticas. Para darle un toque especial, añadí más cebolla, para enriquecer la crema, con su dulzor y su aroma peculiar.
No he añadido leche, nata o queso, la quería un poco más ligerita. Pero si la acompañe con arroz hervido, bien escurrido, que combina la perfección. El arroz la cocine en una olla especial para cocinar el arroz, me encanta su textura, el grano se queda enterito y sin tener la textura aguada.
En la cocina, con el calabacín se puede preparar platos deliciosos como: arroces, pasta, sopas, guisos, quiches, budines, salteado, en ensaladas, carpacchio, en tempura, etc.
El calabacín combina muy bien con el orégano, sale delicioso en un revuelto con huevos camperos. Los calabacínes se puede poner en conservas para el invierno o cortar en dados bastos y guardar en bolsas en el congelador.
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
4 calabacín de piel blanco o verde de la huerta
2 cebollas grandes de la huerta
2 patatas grandes de la huerta
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
unas cuantas flores de orégano frescas recogidas en la montaña
6 tallos perejil fresco de la huerta
8 tallos eneldo fresco de la huerta
un pizca de tomillo fresco recogido en la montaña
caldo de verduras (opcional)
sal gruesa marina
arroz hervido para acompañar
la decoración a tu gusto
PREPARACIÓN:
Antes de todo, pelar las dos cebollas y cortar en juliana. Asentar una olla sobre fuego y verter las cinco cucharadas aceite de oliva virgen extra. Dejar que sube de temperatura. Cuando el aceite esté bien caliente, echar la cebolla en juliana y espolvorear una pizca de sal gruesa marina. Remover de vez en cuando hasta que la cebolla empieza a tomar color.
A continuación, cubrir las hortalizas bien de agua o caldo de verduras y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar la olla y dejar cocinar todos veinte minutos.
Comentarios