CREMA FRÍA DE MELÓN CON YUGUR Y PISTACHOS



CREMA FRÍA DE MELÓN CON YUGUR Y PISTACHOS

Para preparar las cremas frías o gazpachos como salmorejos, siempre utilizo las hortalizas y la fruta bien frías de la nevera. Guardar las hortalizas y la fruta en la nevera de un día para otro día, en el día siguiente la preparas y la puedes servir en el momento. Pero os enseño un truco, para enfriar las cremas al momento. Se trata de utilizar unos cubos de hielo en la cremas p gazpachos y servir de inmediato. Si la textura de las cremas y gazpachos esta ligerita, mejor no utilizar el hielo, con derretir un poco, te estropeara el plato.

Para la preparación de esta crema se debe tener en cuenta que la fruta o hortaliza sea bien madura, entonces es cuando colma su sabor y nutrientes que llevan. Todo el conjunto de la pulpa te va da la exquisitez de tu plato.

Para que una crema aun que sea sencilla como en esté cazo, lo importante es que tenga buen sabor, que sea deliciosa en tu paladar, que te haga comer una y otra más cucharadas sin parar.

El melón lleva mucha agua y ayuda a hidratar el organismo, en el mejor estación de el año, como el verano. Tanto que vayas a la playa, como que vas de excursión por la montana, el calor se para igual más o menos, pero refrescar el cuerpo con una crema fría, un salmorejo u un gazpacho que tienes guardado en la nevera va de maravilla.

Hay varias clases de melón, sea como sea, las puedes emplear en la cocina igual. Uno es más perfumado que otro,  pero tiene el mismo sabor dulzón y rico.

Personas: 1

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

1/2 melón pequeño bien maduro

3 cucharadas yogur griego

4 pistachos sin cascara

1 cucharadita aceite de oliva virgen extra más unas gotitas para el toque final

1 cucharada zumo de limón

una pizca pimienta blanca

sal en escamas

hojas de albahaca para la decoración

PREPARACIÓN:

Pelar el melón y quitar las semillas. A continuación, cortar la pulpa en trozos irregulares y colocar en un recipiente.  Agregar dos cucharadas de yogur griego, la cucharadita de aceite de oliva virgen extra, la pimienta blanca molida, el zumo de limón y unas escamas de sal.


Seguidamente, triturar los ingredientes con un brazo batidor, hasta obtener un batido fino ligerito. No hace falta añadir nada de liquido, saldrá bien de textura. Tapar el recipiente con papel de cocina y guardar la crema en la nevera para unas cuantas horas.

En el momento de servir, verter la crema en un vaso de cristal. Agregar encima la cucharada de yogur griego restante. Picar los pistachos sin cascara y esparcir por la superficie de la crema. Decorar con unas hojas de albahaca y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. La puedes servir como primer plato tanto para la medio día como para una cena de gala. Sorprenderás a tus invitados sin ninguna duda. Otra forma de presentación es servir la crema en vasitos pequeños, así llamados chupitos.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísimo, la mezcla del melón con el yogur queda riquísima 😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY