CREMA FRÍA DE REMOLACHA BIO CON OLOR A FENICOL
CREMA FRÍA DE REMOLACHA BIO CON OLOR A FENICOL
Al largo del año me gusta aprovechar las bondades de la remolacha, es una bomba en nutrientes. En general me la trae mi hijo de su huerta o de la huerta de mi consuegra, pero también voy al mercado para comprar si me quedo sin. De la remolacha aprovecho todo, tanto los tallos como las hojas y la raíz. Es comestible toda la planta entera, no se debe despreciar esta esquítese de raíz.
En verano utilizo mucho la remolacha en ensaladas y cremas frías, pero al largo del año la utilizo en sopas, cremas, guisos, arroces, pizzas, buñuelos, ciques, tortillas, etc.
La remolacha casa bien con la fragancia de el olor del fenicol. Algunas veces me gusta esparcir por encima las semillas de fenicol sobre las preparaciones, así disfruto más su sabor.
Esté raíz de color morado oscuro, tiene muchas propiedades y va bien introducirla en vuestras preparaciones culinarias.
Con las pencas y las hojas de remolacha, preparo deliciosas sopas con o sin carne, pero si con alguna legumbre. En la casa nos encanta estas sopas, sale de un color rojito y deliciosas de sabor.
Personas: 3
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
3 remolachas grandes cocidas de la huerta
1 mini cebolla de la huerta
1/2 manzana mediana
1 diente de ajo mediano de la huerta
1 cucharadita fenicol en polvo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1-2 cucharadas vinagre de manzana preparado en casa
nata liquida para cocinar
granos pimienta negra
hojas de albahaca para la decoración de el plato
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
En primer lugar yo puse a cocinar las remolachas, me las trio mi nuera. Como dura un buen rato hasta que se cocine, corte estos pasos, y puse remolachas cocidas. Después de cocinar quitar las puntas y pelar junto con la cebolla y el ajo. Cortar la remolacha en dados o rodajas y agregar en el brazo batidor.
Comentarios