DOS RECETAS DE BOLLOS DIFERENTES

 


BOLLO MIXT CON AGUACATE Y QUESO

Los bocadillo son una forma fácil de llevar o para una cena informal. Se puede preparar con los ingredientes que encontras por la nevera, el resultado será delicioso.

Para untar el pan podrías utilizar no solo queso para untar, también mantequilla de cacahuetes, mantequilla clásica o margarina, mayonesa, kétchup, mostaza, etc.

Como embutidos, elige el embutido /jamón curado, mortadela, salami, chorizo, jamón dulce) que más de gusten, pero tener en cuenta, variar los bocadillos es la mejor solución.

Si pasas por la panadería no dudes de comprar los bollos y los mini baguettes, con semilla, integral o normal. Es más apetecible cambiar de pan en los bocadillos, así mismo, alimentar el cuerpo aprovechando de más nutrientes.

No dudas de agregar algo de hortalizas y verduras o  fruta a los bocadillos, que tenga un poco de todo y que sea bien colorido para que los niños las coma sin problema. Un buen desayuno te hace sentir mejor y sin ganas de picar entre las horas.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

IBNGREDIENTES:

1 bollo

6-8 rodajas chorizo

3 lonchas gruesas queso tipo Brie

1/4 aguacate grande bien maduro

2 tallos de apio solo las hojas frescas

2 cucharadas mayonesa ligera

granos pimienta negra

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Cortar el bollo por la mitad. Untar la dos partes interior con la mayonesa. A continuación, acomodar las rodajas de chorizo y encima las hojas de apio lavadas y secadas.


Acomodar las lonchas de queso y encima el aguacate cortado en tiras no muy gruesas. Rociar con el zumo de limón, un hilito de aceite de oliva virgen extra y mole granos pimienta negra a tu gusto y una pizca de sal rosa de Himalaya.

Para la presentación, colocar encima la otra la mitad de el bollo con la parte untada hacia el interior del bocadillo. Presionar ligeramente el bocadillo. Si la quieres llevar solo tienes que envolver con film transparente.

- segundo bocadillo -


 BOCADILLO CLASICO CON JAMÓN DULCE Y QUESO GOUDA

Variar las clases de queso en los bocadillos y los embutidos, como las hortalizas y verduras, te hace comer con más gusto, teniendo un bocadillo diferente cada vez.

Si para los niños el queso Gouda es demasiado fuerte, cámbiala por queso fresco tradicional. Si el bocadillo lleva queso, va de maravilla el pimiento rojo, los tomatitos cherrys y los rabanitos rosa para acompañar.

Con manzana y perra los bocadillos con queso sale super deliciosos, así es una forma diferente de a comer fruta. Va de maravilla y la piña, el mango, los higos, etc.

Personas: 1
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

1 panecillo integral con semillas
4 lonchas gruesas jamón dulce 
2 lonchas queso Gouda
2 cucharadas queso para untar o mantequilla blanda
2 - 3 rabanitos rosas grandes
unas cuantas hojas de espinaca baby, lechuga o canónigos
5 tomatitos cherrys
aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
sin sal

PREPARACIÓN:

Para montar el bocadillo, en primer lugar, cortar el pan por la mitad. Untar las dos partes interior del pan con el queso crema o con la mantequilla.


Cortar los rabanitos rosas en rodajas no muy gruesas. Acomodar las rodajas de rabanitos sobre el queso untado. Sobre los rabanitos acomodar dos lonchas de jamón dulce y después las hojas de espinaca baby.


A continuación, colocar encima las lonchas de queso Gouda presionando ligeramente.


Seguidamente, colocar las lonchas de jamón dulce. Lavar los tomatitos cherrys por la mitad y acomodar sobre el queso Gouda.

Cerrar el bocadillo con la otra la mitad de el pan y presionar ligeramente. Envolver el bocadillo en film transparente si la quieres guardar para llevar.



Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me encantan 😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY