ENSALADA DE ALUBIA PINTA Y ATÚN CON OLOR A ORÉGANO

 



ENSALADA DE ALUBIA PINTA  Y ATÚN CON OLOR A ORÉGANO

No te ha pasado alguna vez que no sabes que preparar como entrante para la medio día o para la cena? Pues tener botes de alubias, lentejas p garbanzos en la despensa, de sacara de un apuro al instante.

Es una ensalada nutritiva y deliciosa. Podrías cambiar y agregar siempre las hortalizas que tendrás por la nevera, no precisamente estas mismas.

Además si es verano, las ensaladas, sea como sea, leva que lleva, va de maravilla, y además es una opción saludable para cualquier persona.

Me gusta preparar deliciosas ensaladas utilizando las alubias rojas por el contraste de color.  Me gusta los platos coloridos, con solo mirar, que te entre la gana de comer.

Las hierbas aromáticas acentúa el sabor de la ensalada por su peculiar olor, depende de la hierba que te decides utilizar. Y con las aromas pasa lo mismo, destacara el sabor a la aroma que te decides a utilizar. Yo opte por los granos pimienta negra recién molidas.

En este cazo, el pepino y los rabanitos rosa da un sabor refrescante a la ensalada y además una textura ligerita. Este ensalada se puede preparar y para acompañar platos con carne o pescados a la plancha o a la brasa y por que no para acompañar unas croquetas o unas albóndigas u filetes rusos.

Personas: 2
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:
200 gr. alubia roja en conserva
2 latas de migas de atún en aceite de oliva virgen extra
1 pepino grande
1 mini pimiento amarillo
4 rabanitos rosa grandes
1 mini cebolla o cebolleta
1 cucharada orégano seco recogido en la montaña
2 cucharadas vinagre de vino tinto
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Echar las alubias en conserva en un colador bajo el grifo y aclarar con agua fría hasta que sale el agua limpia. Dejar escurrir bien.  Seguir lavando el mini pimiento amarillo y cortar en bastoncitos pequeños. Pelar la mini cebolleta y cortar en juliana pequeña. Colocar las alubias bien escurridas, el pimiento y la cebolla en un recipiente.

A continuación, pelar el pepino y cortar en rodajas o medias rodajas, depende del grosor y cortar los rabanitos rosa de la misma forma. Agregarlas en el recipiente junto con los demas ingredientes.


Todo seguido, agregar las dos ladas de migas de atún sobre los demás ingredientes, el vinagre de vino tinto, la sal necesaria y el orégano seco. Por ultimo, mole granos pimienta negra a tu gusto.


A continuación, remover bien los ingredientes, limpiar los bordes del recipiente y traer a la mesa. No te olvides de colocar dos cucharadas para servir la ensalada en los platos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY