ENSALADA DE COLIFLOR CON LLUVIA DE PIMENTÓN Y PARMESANO
ENSALADA DE COLIFLOR CON LLUVIA DE PIMENTÓN Y PARMESANO
El coliflor es ligero, apto para cualquier dieta. Muchas personas, por el olor que desprende a cocinarla, prefiere dejarlo a un lado, pero el coliflor es una hortaliza ligera y debemos incorporar en nuestros menús.
En la familia o comemos más en su temporada, así nos gusta más. En general hago cremas, rebozados, tortitas, sopas, o simplemente al vapor con un aliño por encima. Algunas veces, cuando esta muy tierna, la corto en laminas y la utilizo en ensaladas o pizas.
Nunca la probé hasta hora aderezada con solo cocinarla. La combinación me encanto. Es algo diferente, con un sabor delicioso y particular.
Personas: 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
1 coliflor mediano de la huerta
2 cucharadas parmesano en polvo
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharadita ajo seco en polvo
1 cucharadita coriandro
sal gruesa de roca al gusto
un chorro aceite de oliva virgen extra
crema balsámica de vinagre de Modena
unas hojas de albahaca para la decoración
PREPARACIÓN:
Lavar el coliflor con agua fría bajo el grifo. Si el coliflor no tiene nada sospechoso en la superficie, no tiene que desinfectar en agua con vinagre. Yo no la pude estaba perfecta.
Colocar el coliflor en una cazuela y cubrir justo con agua fría. Asentar la cazuela sobre fuego y dejar cocinar. Agregar una cucharadita de sal gruesa. Cuando empieza hervir dejar cocinar al dente, que no se pase de cocción. Apartar la cazuela del fuego una vez que el coliflor esté cocido y dejar entibiar.
Desprender el coliflor en arbolitos y colocar en platos individuales uno a lado de otro. Yo las deje enfriar totalmente.
Comentarios