ENSALADA DE ZANAHORIA CON QUESO FETA - bio
ENSALADA DE ZANAHORIA CON QUESO FETA - bio
Por las mañanas, miro que tengo en la nevera y me monto un delicioso plato saludable. En este cazo es una ensalada fuente en nutrientes, para empezar el día con mucha alegría.
A cortar la zanahoria en tiras finas, es más fácil de masticar y aprovechar las virtudes de esté raíz de color naranjo. Con unos granos de maíz, unos rabanitos rosa y pepino ya tenia el plato montado. Para darle un toque especial he utilizado el queso Feta desmenuzado y el eneldo, me encanta en las ensaladas. Pero si no tienes el eneldo o no os gusta, cambiar por la hierba aromática que más te gusten. Acompañar la ensalada con una rebana de pan integral o con semillas tostado.
Esta vez solo aderece con aceite de oliva virgen extra de buena calidad y sal rosa de Himalaya. Un plato sencillo pero delicioso y nutritivo. Me encanta los platos sencillos.
La combinación de los ingredientes, como la zanahoria y el maíz contribuye en mantener la piel hidrata en el verano y para aumentar el color de la piel.
Las hortalizas me las regalo mi nuera de la huerta, sin tratamiento chimico. Un explosión de nutrientes en el paladar con cada bocado.
La zanahoria es una hortaliza que se utiliza mucho en la cocina en un grande variedad de preparaciones como guisos, sopas, cocidos, cremas, hummus, buñuelos, bizcochos, hervido, salteado, etc.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1 zanahoria gruesa
40 gr. queso tipo Feta
3 rabanitos rosa
1 tasita de maíz en conserva
1 pepino mediano
6 tallos eneldo fresco
un chorro aceite de oliva virgen extra
limón (opcional)
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
En la preparación de ensalada utilice los productos frescos de la nevera, para comer con más ganas la ensalada. En primer lugar lavar y pelar la zanahoria y después con un pelador cortarla en tiras finas. Reservar en un recipiente.
Seguir lavando el pepino y pelar. Cortar el pepino en media rodajas y agregar sobre las tiras de zanahoria. Lavar los rabanitos rosa, despuntar y cortar en rodajas finas. Agregarlas sobre las demas hortalizas.
Seguidamente, echar los granos de maíz en conserva en un colador y aclarar con agua fría bajo el grifo. Dejar escurrir bien y después agregarla en el mismo recipiente.
En fin, lavar los tallos de eneldo fresco, sacudir del agua y picar. Agregarla en el mismo recipiente. Con la ayuda de dos cucharas remover los ingredientes.
Por último agregar el queso tipo Feta desmenuzado y volver a remover todo. Ahora es la hora de aderezar los ingredientes. En un bol, exprimir el zumo de limón, verter un chorro de aceite de oliva virgen extra y la sal rosa de Himalaya. Emulsionar bien los ingredientes. Verter el aderezo sobre los ingredientes de el recipiente y volver a remover bien.
Con las mismas dos cucharadas traslada la ensalada en un recipiente limpio y sírvela!
Comentarios