FIDEÚA CON CARNE DE POLLO
FIDEÚA CON CARNE DE POLLO
Los fideos me encanta mucho, se prepara como si fuera una paella, solo que se prepara con pasta fina no con arroz. Utilice la parte superior del pollo, las alitas y el hueso con los solomillos de la pechuga de pollo, todo cortado en trozos pequeños.
Esté vez he optado por rallar todas las hortalizas, para que los niños y las personas que no le gusta mucho las hortalizas, que se la coma con ganas. De sabor tremendamente delicioso. Si deseas la puedes añadir las especias que más te gusten.
Fideúa es un plato típico español que se prepara con mezclas de carnes o con pescado y mariscos y se cocina con caldo de verduras, pollo o de pescado.
El fideúa es una receta conveniente, porque con pocos ingredientes, contentas toda la familia y además ahorras algo en tu bolsillo. En general encantan tanto a los niños como a los mayores.
Además de la cebolla, se puede añadir algún diente de ajo y las hortalizas que prefieres. Esto a tu elección, para dar más sabor al plato.
La zanahoria con el pimiento rojo aporta color y sustancia a la receta junto con el dulzón de la cebolla. Para nuestro gusto, con un poco de pimienta negra recién molida estuve suficiente de aroma. Sin ninguna duda, podrías añadir que más te guste de las especias que tienes en la cocina.
Personas: 4
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
750 gr. carne de pollo en trozos pequeño
1 zanahoria gruesa
1 pimiento italiano rojo
1 tomate mediano
2 cebollas medianas
4-5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
caldo de verduras o pollo (opcional)
granos pimienta negra
sal gruesa marina
hojas aromáticas para la decoración
PREPARACIÓN:
Antes de todo lavar los trozos de carne y dejar escurrir en un colador. Trasladar la carne en un plato y condimentar con sal gruesa marina y mole granos pimienta negra. Remover bien para que se empape la carne por todos los lados. A continuación, asentar sobre fuego una cazuela amplia. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Acomodar los trozos de la carne de pollo en el fondo de la cazuela y dejar dorar por un lado. Dar la vuelta y dejar dorar por otro lado.
Seguidamente, colocar sobre fuego una sartén amplia y dejar que coge calor. Cuando la sartén esté caliente, reducir el fuego al mínimo y agregar los fideos. Remover a menudo hasta que los fideos empieza a dorar. Cuidado que no se quemen, solo que se tosté. Este proceso se hace sin aceite.
Comentarios