GARBANZOS CON SETAS SHIMEJI
GARBANZOS CON SETAS SHIMEJI
Hoy he tocado preparar un plato sin carne. Me gusta los platos sencillos. Como he utilizado el garbanzos cocido, es un plato saciante, solo con hortalizas. Para acompañar he utilizado huevo cocido, pero es opcional, se puede comer si mismo.
Además es un plato ligerito, fuente en nutrientes. Si deseas podrías acompañar con una ensalada de hojas verdes, como la lechuga, unas hojas de espinaca, rúcula, canónigos o berro.
Como tenia en la nevera calabacín , zanahoria y las setas que las compre del super mercado, enseguida decidí saltearlas con un poco de cebolla y ajo. El toque particular del plato es la hierba aromática que utilice cogida en plena montaña. Se trata de el orégano, que con el calabacín casa perfectamente. Los granos pimienta negra molidas al momento, completa el sabor de esté plato.
Me gusta comprar conservas de alubias, garbanzos y lentejas, para tener en la despensa. Cuando tengo prisa, enseguida me monto una ensalada o un salteado de hortalizas. Te saca de un apuro al instante. Otra opción es cocinar un kilo de legumbres y después guardar en el congelador.
En nuestra familia, nos encanta los garbanzos, les utilizo más que las alubias y las lentejas en las ensaladas. Con unas pocas cosas que encontró por la nevera, en un plis plas tengo un plato listo.
Cada vez intento utilizar especias diferentes y hierbas aromáticas. Cada vez parece que tienes un nuevo plato, aun que lleva casi laos mismos ingredientes: alguna vez huevo duro, sardinas en conserva, atún o una variedad larga de quesos. Con los garbanzos que más nos gustan es el queso tipo Feta.
A mi nieto mayor que en este momento esta con migo, no le gusta las setas en general. Pero las setas shimeji si que las come. En general utilizo este clase de setas en la sopa de miso, pero como tenia sopa de carne de ternera, opte por saltearlas con los garbanzos.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
1 bote de 200 gr. garbanzos cocido en conserva
150 gr. setas Shimeji blanco
2 huevos cocidos en su cascara
1/2 calabacín de la huerta
1 zanahoria gruesa de la huerta
1 cebolla mediana de la huerta
1 diente de ajo grande de la huerta
3 - 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita grande orégano seco recogido en la montaña
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
E primer lugar, lavar bajo el grifo, los garbanzos den conserva. Lavar la zanahoria y pelar y después cortar el trozos pequeños. Lavar en calabacín y cortar en dados. Pelar la cebolla y cortar en juliana gruesa. Cortar la base de las setas shimeji y reservar en un recipiente.
A continuación, asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter tres - cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Mientras pelar el diente de ajo y agregar entero en el aceite. Cuando el diente de ajo este dorado a un lado, dar la vuelta, y enseguida agregar la cebolla y la zanahoria. Espolvorear un poco de sal gruesa de roca y remover a menudo de vez en cuando.
Comentarios