HUMMUS DE GARBANZOS CON TAHINI Y PIMIENTO ROJO - VEGGIE

 


HUMMUS DE GARBANZOS CON TAHINI Y PIMIENTO ROJO

Al largo del año, preparo muy a menudo esté hummus (paté) tanto con garbanzos como con alubias. Muchas veces voy ir probando mucho más combinaciones de hummus. Es una receta saludable y rica en nutrientes. Es refrescante para el verano y va muy bien no solo para picar, también para acompañar deliciosos platos de carnes o pescados.

La variedad de el hummus depende de ti, esta en tu manos, solo dejar libre la imaginación y probar sabores particulares pero exquisitos. Las especias y las hierbas aromáticas juega con el sabor en tu paladar. Las hierbas aromáticas puede ser frescas o secas, cada uno a su gusto y posibilidades que tiene.

El hummus, lo sirvo tanto para el desayuno con bastoncillos de verduras o craquers integrales, como pica pica, aperitivo, merienda o para acompañar platos de carnes y pescados.

El hummus tiene un sitio especial en la dieta de los veggie y en las tiendas de dieteticas. Es fuente en nutrientes y agradable de sabor.

El hummus se puede preparar no solo con garbanzos y alubias, también con guisantes secos, altramuces, soja, haba, lentejas, etc. Hay una gran oportunidad de preparar tu hummus casero, muy fácil pero delicioso y saludable.

El hummus tiene la consistencia de un paté, y en día de hoy, casi todo mundo la esta preparando en su cocina. Comer rico y saludable es muy importante para nuestra salud.

Personas: 4
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

200 gr. garbanzos cocido escurrido
1/2 pimiento rojo pequeño
1 cucharada colmada paté de tahini (paté de sésamo)
un chorro aceite de oliva virgen extra
8 tallos perejil fresco
1/2 diente de ajo
unas hierbas de tomillo seco o fresco
1/2 limón
caldo de verduras
granos pimienta negra (opcional)
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Lavar los garbanzos con agua fría bajo el grifo y dejar escurrir en el colador. Echar los garbanzos en el vaso batidor. Lavar los tallos de perejil y el pimiento rojo y trocear. Agregar en el vaso batidor sobre los garbanzos. Pelar el ajo y agregar sobre los demas ingredientes junto a el tomillo, el zumo de limón, la sal, un buen chorro aceite de oliva virgen extra, el paté de tahini y mole granos pimienta negra a tu gusto.

A continuación, triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener  un batido fino espeso. Mejor agregar el caldo de verduras poco a poco para no sobrepasarse.


Verter el hummus en un recipiente. Esparcir por encima unas hojas secas o frescas de tomillo y decorar con trozos de limón. Tapar con film transparente y guardar en la nevera. Se puede comer con bastoncillos de crudites como: zanahoria, calabacin, pimiento, pencas de apio, etc. También se puede untar sobre pan o crakers integrales o con semillas.


Pero esté vez, nosotros hemos preparado una buena ensalada de lechuga con pimientos y tomates aderezada con limón, sal y aceite de oliva virgen extra y hemos frito huevos para acompañar el hummus. Que os parece? También se podéis utilizar el hummus como acompañamiento de los platos de carne y pescado a la brasa o a la plancha.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Me encanta esa combinación del garbanzo con el pimiento en el Hummus 😋😋😋👏👏👏
Sonia Garcia ha dicho que…
Me encanta, tiene que estar delicioso 😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY