LENTEJAS CON CARNE DE CERDO

 


LENTEJAS CON CARNE DE CERDO

Si pasa dos semanas, ya nos entra gana de comer lentejas, nos encanta a todos en la casa. Es un plato de cuchara, bien rico, y lo vas a notar en tu bolsillo. Las lentejas, en general, agrada a la mayoría de las personas. 

Los guisos se suelen preparar más en invierno, pero a nosotros nos encanta y en el verano de vez en cuando. Y no solo los guisos nos encanta, suelo preparar discos vegetales con lentejas, sopas, purés, hummus, ensaladas, etc.

Las lentejas se puede encontrar en el supermercado al largo de todo el año. Va bien de tener siempre en la despensa para tenerlas a la mano. La puedes preparar con o sin carne, con las hortalizas que más te gusten. Los guisos se puede aromatizar tanto con hierbas aromáticas como con una larga variedad de especias. Si optar preparar con carne, podrias hacer una mezcla de carnes como: pollo, cerdo, ternera, conejo o cordero. La base de el sofrito es la cebolla, el ajo, el puerro y tomate frito. Hay personas, que en el momento de servir, añade una o dos cucharadas de vinagre de vino blanco o vinagre de manzana.

Entre las hortalizas que más utilizo son la zanahoria y el pimiento verde o rojo, pero me encanta con alcachofas, maíz, judías verdes, espárragos, brocoli, etc.

Algunas veces utilizo varias especias y hierbas aromáticas, pero algunas veces les preparo con pocas, depende quien viene a comer, si son niños o personas adultas. Tenemos que adaptar para contentar toda la familia.

Personas: 5

Tiempo: 1 h. 20 minutos

INGREDIENTES:

540 gr. carne de porc en un trozo

5 puñados abiertos de lentejas

4 mini patatas nuevas

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 hoja seca de laurel

1 cucharadita grande pimentón

una pizca anís en polvo

una pizca clavo de olor en polvo

una pizca comino en polvo

una pizca hinojo en polvo

granos pimienta negra

guindillas semi picantes del bote

PREPARACIÓN:

Antes de todo, cortar la carne en trozos bastos y espolvorear con sal y condimentar con pimienta negra recién molida. Para preparar las lentejas, empieza a asentar sobre fuego una cazuela grande. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. A continuación, agregar los dientes de ajo sin pelar y dorar por un lado. Dale la vuelta a los dientes de ajo y acomodar los trozos de carne en el fondo.


Dejar dorar por un lado a fuego alto. Dale la vuelta la carne con un tenedor o una pincha para que se dore por todos los lados. Pelar y picar la cebolla y agregarla sobre la carne. Remover de vez en cuando para que se cocine bien.


Mientras se dora la carne con la cebolla, pelar las minis patatas, pelar las zanahori y cortar en media luna. Agregar las patatas enteras y la zanahoria cortada sobre la carne con la cebolla. Agregar la hoja de laurel seca rota por la mitad y volver a remover unos minutos más.


    Cuando la carne con las hortalizas estén doradas, agregar los cinco puñados abiertos de lentejas.


Cubrir con agua, bien de agua y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, probar de sal, reducir el fuego, tapar la cazuela con una tapadera y dejar cocinar cuarenta cinco minutos. Al largo de la cocción, vigila que no se queden sin agua.

Pasados los cuarenta cinco minutos, agregar el pimiento rojo cortado en trozos bastos y las especias. Remover todo bien, volver a tapar y dejar que se acabe de cocinar. Apartar la cazuela del fuego.


Con un cucharón, repartir las lentejas en boles individuales y acompañar con la guindilla semi picante del bote.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísimas, aquí en casa también gustan con carne y la verdad que ya van apeteciendo, aquí ya van bajando algo las temperaturas así que ya mismo estamos piniedolas😋😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY