MERMELADA BIO DE ALBARICOQUES Y CIRUELAS
MERMELADA BIO DE ALBARICOQUES Y CIRUELAS
Has probado alguna vez esta mezcla de fruta? Sino no tardas en hacer, vale la pena. Siempre estoy descubriendo sabores y texturas nuevas, la cocina siempre me sorprende. De donde vino esta idea? Simplemente, un amigo me traía unas ciruelas y unas albaricoques, y como estaba sin tratamiento chimico, empezó los albaricoques a estropear. Entones en seguida me decidí preparar una mermelada para tener para el desayuno. Como avía poca cantidad, las prepare juntas las frutas.
La mejor forma de aprovechar las frutas pasadas, es preparar unas cuantas mermeladas deliciosas. Las puedes aromatizar a tu manera y como combinar las clases de fruta, cuanto más variedades, más deliciosa saldrá la mermelada.
Yo pese solo la pulpa limpia de la fruta, sin huesos, pero creo que tenia más de un kilo y medio de fruta. Siempre peso solo que se queda después de limpiar. A un plato lleno como en la foto las añado solo 500 - 600 gramos de azúcar, depende como estará la fruta de dulce y madura.
Las mermelada no solo las utilizamos para el desayuno o para la merienda, también en la preparación de salsa de carnes y en mod especial en las preparaciones variadas de postres.
Como lleva ciruelas, ayuda a mejorar el transito intestinal. En general la fruta es aromática cuando llega a su madurez, pero también podrías aromatizar un poco más con limón, naranja, menta, hierba Luisa, canela, clavos de olor, melisa, etc.
Botes: 2 pequeños o 1 grande
Tiempo: 55 minutos
INGREDIENTES:
1 kg. albaricoques y ciruelas cortadas en gajos sin hueso
600 gr. azúcar blanco
1 limón
1 naranja
un puñado nueces (opcional)
2 botes de cristal esterilizados
PREPARACIÓN:
Antes de cortar y quitar los huesos de la fruta, las lave con agua fría bajo el grifo y después escurrir en un colador. Si hay manchas en la piel de la fruta se debe quitar. No pele la fruta las utilice así.
Comentarios