MOZZARELLA Y TOMATE PARA EL DESAYUNO

 


MOZZARELLA Y TOMATE PARA EL DESAYUNO

Estoy disfrutando atope de los tomates que me regalaron mi hijo con su mujer de su huerta junto a los tallos de albahaca. Por la mañana me invento desayunos saludables con mucha potencia. Un plato fuente en nutrientes, para disfrutar mejor del día. Son platos sencillos con pocos ingredientes, ligeritos, que se puede adaptar para cualquier dieta.

La clase de tomate que elegí son carnosas y con el queso mozzarella y la albahaca va de maravilla. El queso mozzarella es mi debilidad junto al queso fresco tradicional, me encanta su sabor ligero y su textura. Además combina muy bien con muchos ingredientes, verduras y hortalizas.

Los albaricoques aporta su dulzón a la ensalada y un montón de nutrientes junto a las diminutas semillas de sésamo negro, una bomba en nutrientes. 

La albahaca combina muy bien con el tomate y además aporta un montón de substancias benéficas para nuestro organismo. Con en toque de la albahaca y los granos cinco pimientas recién molidas, das un toque peculiar al plato. Una mezcla sencilla, pero con autentico sabor de la albahaca y la mezcla de las pimientas que culmina con un buen aceite de oliva virgen extra y la sal rosa del Himalaya.

Con los tomates se puede preparar platos deliciosos, tanto frescos como en conservas.  En verano va mejor aprovecharlas frescas cuando esta en el mejor momento de maduración.

En el mercado hay un montón de variedades de tomates, de todas las formas y colores, unas con más zumo y otras más carnosa, hay de donde elegir.

Personas: 1

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

1 tomate corazón de buey maduro pero firme

1 bola de mozzarella

2 albaricoques pasas

1 cucharadita semillas de sésamo negro

un hilito aceite de oliva virgen extra de buena calidad

granos 5 pimienta

un tallo albahaca fresca

sal rosa del Himalaya

PREPARACIÓN:

Antes de preparar el desayuno, sacar la bola de mozzarella del suero de conservación y empaquetar con papel de cocina para que absorben el exceso de suero. Quitar el papel cocina cuando esta empapado y cortar la bola en trozos irregulares. Colocar los trozos de mozzarella en un plato.

A continuación, lavar el tomate y cortar en trozos irregulares más o menos como los trozos de tomate. Acomodar los trozos de tomates entre los trozos de mozzarella.

Todo seguido, aplastar ligeramente las dos albaricoques pasas y filetear y después esparcir por encima de el queso y los tomates. Las albaricoques estaba blandas pero si las tienes un poco duras, mejor hidratarlas en agua por quince minutos o más.

Seguidamente, moler sal rosa del Himalaya por toda la superficie y rociar con un buen hilito de aceite de oliva virgen extra .

Por ultimo, mole granos cinco pimienta, espolvorear las diminutas semillas de sésamo negro y dejar caer por encima unas hojas frescas de albahaca. Si deseas podrías cortar las hojas de albahaca en juliana y espolvorear por toda la superficie. Ahora es el momento de gozar de este maravilloso desayuno.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY