NUGGETS DE COLIFLOR

 


NUGGETS  DE  COLIFLOR

Me encanto empanizar los arbolitos de coliflor, una forma particular y deliciosa para disfrutar de esta rica hortaliza de textura ligera. Yo utilice el pimentón que combina muy bien con la coliflor, pero podéis cambiar o añadir las especias y las hierbas que más os gusten.

Con la coliflor, me gusta preparar sopas, cremas, cuscus, al vapor o hervido, ensaladilla, ensaladas, pizzas, guisos, etc. Todo que te puede ocurrir, solo tienes que dejar la imaginacion libre y que te gusten experimentar en la cocina.

Es maravillosos disfrutar en la cocina en la preparación de los platos y claro que la familia de apoya y que sea abiertos a probar nuevos platos. Sino es una pesadilla para la persona que cocina.

Se debe aprender variar de verduras y hortalizas, para cuidar mejor de nuestra salud.  Tanto el coliflor, como el romanesco y brocoli sont de la misma clase. A parecer, tienen más exito el brocoli. 

La coliflor tambien la preparo al horno con un baño de nata o bechamel. Sale super deliciosa, a mi me encanta. Tambien en la combinación con la patata y cebolla sale tortillas deliciosas. Tambien se puede utilizar en chiques o terinas de carnes.

Personas: 4
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

1  coliflor
4 huevos
1 cucharada colmada pimentón dulce
1 cucharadita hierbas de Provensa secas o dos cucharaditas frescas
1 cucharadita ajo seco molido
1/2 cucharadita raíz de jengibre molido
granos pimienta negra al gusto
1 taza pan rallado
1 taza harina común
aceite de girasol u de oliva virgen extra
sal gruesa de roca
kétchup o mayonesa para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:

Si consideras desinfectar la coliflor, la puedes hacer antes de empezar la preparación. Después colocar la coliflor con el tallo en el fondo de la olla. Cubrir con agua fría. Asentar la olla sobre fuego, echar una cucharadita de sal gruesa de roca y dejar cocinar. Cuando empieza  a hervir, vigila, no durara ni diez minutos si la coliflor estará bien ternita. Retirar el agua de cocción y dejar enfriar.


A continuación, desprender los arbolitos y cortar por la mitad si estará muy grandes. Retirar el tronco de coliflor.

Todo seguido, cascar los huevos en un recipiente. Agregar la sal la cantidad necesaria, mole granos pimienta negra a tu gusto y añade el pimentón, el jengibre y el ajo en polvo. Por ultimo, agregar las hierbas secas o frescas de Provensa. Emulsionar bien con un tenedor.


Seguidamente, colocar la harina común en un recipiente.  Enharinar cada trozo de arbolito y después pasar por el huevo batido para que se empape bien por todas las partes.


A continuación, echar el pan rallado en un recipiente, y empapar cada arbolito con el pan rallado.


Seguidamente, asentar sobre fuego, una sartén amplia. Verter abundante aceite de girasol o de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Cuando el aceite esté bien caliente, pero que no llegue a humear, agregar una parte de los arbolitos de coliflor empanizados. Reducir el fuego a medias y dejar dorar por un lado. Darle la vuelta cuando es necesario para dorar por otro lado.


Sacar los arbolitos bien doraditos sobre papel doble de cocina. Seguir empanizando los restos de arbolitos y freír de la misma forma, hasta acabar con todo. Servir de inmediato. Si deseas puedes acompañar los arbolitos con kétchup o mayonesa. A nosotros nos gusto sin nada. Hemos probado pero hemos preferido comer así sin nada.





Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me encantan amiga ,tienen que estar riquísimos
Vanne y su rincon ha dicho que…
De coliflor no los hice nunca, tienen una pinta riquísima amiga😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY