PANCACHES CON MANZANA Y ZANAHORIA
PANCACHES CON MANZANA Y ZANAHORIA
Algunas veces sin pensar mucho, veo que me sobra por la nevera y así me preparo un rico desayuno. La forma de cocinar es muy lenta para que se cocine la manzana y la zanahoria por dentro y que la masa crezca suficiente con la cocción.
Se debe repartir la masa en cuatro porciones, para que los pancakes salga igual de gruesos. El toque de azúcar glas les va de maravilla. La combinación de la canela, la nuez moscada, la manzana y la zanahoria es peculiar, de sabor delicado.
Utilizando fruta y zanahoria en la preparación ganamos aún más en exquisitez de este receta. Una forma de preparar saludable tanto para los niños, los estudiantes como para las personas adultas.
Si deseas la masa aún más aromática, añade una cucharada de piel de naranja o limón rallada. Yo utilice solo una cucharada de azúcar moreno integral de caña, pero va mejor agregar dos cucharadas si eres más dulzón.
No solo con leche se puede acompañar, también con bebida vegetal a tu gusto o un zumo de fruta reciente licuada o exprimida. Otra forma de servir, es renunciar al azúcar glas y acompañar con una cucharada de mermelada a tu gusto y una taza de té o infusión.
Unidades: 4
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
1/2 zanahoria gruesa
1 manzana pequeña hasta mediana
2 huevos pequeños camperos
1 - 2 cucharadas azúcar moreno integral de caña
harina
una pizca canela molida
una pizca nuez moscada
una pizca de sal
una pizca polvo para hornear bizcochos
un nuez de mantequilla
azúcar glas
PREPARACIÓN:
Para preparar la masa, se debe pelar la zanahoria y la manzana y descorazonar la ultimo. Rallar por la parte pequeña tanto la zanahoria como la manzana en un bol grande. Cascar los dos huevos en el mismo bol y agregar el azúcar moreno integral de caña, el polvo para hornear, una pizca de canela y nuez moscada en polvos. Por último agregar una pizca de sal.
Comentarios