PANCACHES DE LECHUGA Y QUESO FRESCO
PANCACHES DE LECHUGA Y QUESO FRESCO
Me sobraba unas hojas de lechugas en la nevera y para no empujarlas de un lado a otro lado, decidí preparar algo. Cuando empiece no la tenía muy claro que voy a preparar, asi que empeze añadiendo poco a poco los ingredientes. Ya estaba triturando los ingredientes con un brazo batidor y todavía estaba pensando en dos cosas para hacer: crepes o panches. En final opte por pancaches.
El resultado sorprende bueno. Una forma de desayunar o merendar saludable. Yo las probé con la mermelada de pimiento rojo y me encanto. Pero puedes elegir y acompañar y con que tienes a la mano. Sino comerlas así mismo con una taza de leche o bebida vegetal u un licuado de fruta o hortalizas.
Los pancaches se puede preparar tanto salados como dulces. Cada uno elige la variante que más le gusten. Opte para preparar con una mezcla de harinas integral que encontre en una tienda de dietetica. Son saciantes, no te hace picar entre horas y abrir dos por tres la nevera.
Así mismo como yo añadi hojas de lechuga, podrías añadir hojas de espinaca o rúcula. Si deseas podrías añadir más especias. Yo tenía en la nevera queso fresco, pero podrías utilizar y un queso cremoso o curado rallado en la preparación de la masa.
Los pancaches son fácil de preparar tanto la masa como para cocinarlos. Si utilizas dos sartenes a la vez, acabarás más pronto de preparar.
Unidades: 8
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
6 hojas de lechuga de hoja fina
2 huevos pequeños
1 trocito de cebolla
1 diente de ajo mediano
6 tallos de perejil fresco
mezcla de harinas integral (lentejas, guisantes amarillas, alubias, espelta, trigo y alpiste)
1 vasito de leche o bebida vegetal
granos pimienta negra
aceite de girasol
1 cucharadita levadura para bizcochos
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En un recipiente, agregar las hojas de lechuga y el perejil fresco rotas en trozos. Cascar los dos huevos en el mismo recipiente y agregar la leche o bebida vegetal, el diente de ajo, la cebolla cortada en juliana, una cucharada de aceite de girasol , una pizca de sal y moler granos pimienta negra.
Cuando la masa está lista, dejar reposar diez minutos. Después, asentar una sartén pequeña sobre fuego y dejar que coge calor. Echar unas gotas de aceite de girasol en la sartén. Con un cucharón, verter la masa y mover la sartén para que se esparce por toda la superficie y reducir el fuego hacia minimum.
Comentarios