PECHUGA DE POLLO EN GABARDINA CRUJIENTE
PECHUGA DE POLLO EN GABARDINA CRUJIENTE
Personas: 4
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
1 kg. pechuga de pollo sin hueso y sin la piel
2 huevos grandes
1/2 lata pequeña cerveza rubia
1 cucharadita orégano seco recogido en la montaña
1 cucharada perejil fresco picado (opcional)
granos 5 pimienta
3 cucharadas colmadas harina común
2 cucharadas colmadas mezcla de harinas integral
sal gruesa de roca
aceite de girasol o de oliva virgen extra para freír
PREPARACIÓN:
En un recipiente, cascar los dos huevos. Agregar una buena de pizca de sal gruesa de roca, el orégano seco, el perejil fresco picado (opcional) y mole bastante granos cinco pimienta. Emulsionar los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
A continuación, verter la cerveza rubia y volver a remover bien la mezcla con el mismo tenedor.
Todo seguido, filetear las pechugas de pollo y espolvorear con sal gruesa de roca. El grosor a tu gusto y la medida también.
A continuación, asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter abundante aceite de girasol o de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Pasar por todos los lados, unos cuantos filetes por la tempura y suéltala en la sartén. Freír a medio fuego para que la carne por dentro se cocine. Sacar los filetes bien doraditos en una fuente con papel de cocina para que absorben el exceso de grasa.
Seguir friendo los filetes por tandas hasta acabar con todos. Trasladar los filetes a una fuente limpia y traer en la mesa aún calientitos. La masa sale bien crujiente, una delicia.
Nosotros hemos acompañado los filetes de una sencilla ensalada de repollo morado con piñones, granos 5 pimienta recién molida y aderezada con vinagre y aceite de oliva virgen extra. Para darle un poco de color al plato, hemos decorado con unas ramitas de perejil fresco.
Comentarios