PIMIENTOS RELLENOS CON MIX DE CARNE Y ARROZ
Los pimientos rellenos los suelo hacer solo en verano. Me gusta utilizar mini pimientos, son más graciosos a la hora de preparar y comer. Casi siempre hago esta misma combinación para el relleno, nos encanta y sale tremendamente deliciosos. Hay varias formas de rellenar los pimientos, con carne, o sin carne, con arroz o sin arroz, como te apetezca más.
Esta receta es tradicional de mi país y de mi familia. En cada casa les prepara a su manera, pero la base de la receta es el arroz, la carne y el eneldo y salsa de tomate. De niña no me gustaba mucho el sabor de el pimiento, pero ahora me encanta. Sera verdad que con la edad te acostumbres comer más cosas hasta a llegar que todo te gusten y las quieres repetir.
Es una receta laboriosa, siempre la preparo para un fin de semana. Por si acaso viene algún familiar en visita, ya tengo la comida preparada, y no tengo que apurarme en la cocina, solo calentar. Casi siempre hago para comer dos o tres días por el trabajo que lleva y la larga cocción.
Con el mismo relleno, a veces preparo deliciosos calabacínes rellenos o tomate. La verdad que sale totalmente distinta de sabor y super deliciosos.
Hay una forma más golosa de preparar los pimientos rellenos, pero solo lo hacía cuando era joven, ahora ya no lo hago. Se trata de freír los pimientos por todas las partes después de rellenar y después cocinar en agua. Esto vi una vez en la casa de una amiga mía, mayor de edad y de nacionalidad húngaro.
Personas: 8
Tiempo: 2 horas o más
INGREDIENTES:
1,300 gr. pimientos pequeños
200 gr. arroz
1 kg. mix de carne picada (ternera y cerdo)
2 cebollas moradas grandes de la huerta
2 zanahorias medianas de la huerta
2 huevos medianos camperos
1 manojo perejil fresco de la huerta
1 manojo eneldo fresco de la huerta
1 cucharadita coriandro
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharada granos pimienta negra más una cucharadita molida
un puñado harina común
un vasito aceite de girasol más 2 cucharadas
1 taza pulpa de pimiento con tomatitos cherrys en conserva (casero)
1 taza jugo de tomate casero
1 cucharada azúcar blanco
2 tallos secos o fresco de eneldo con las flores
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
En primer lugar, preparar el sofrito para el relleno de los pimientos. Acomodar una sartén amplia sobre fuego. Verter el vasito de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge calor. Mientras pelar las dos cebollas moradas y picar.
Agregar la cebolla picada en la sartén y espolvorear una cucharadita de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando con una cucharada de madera al largo de diez minutos a medio fuego.
Todo seguido, pelar las dos zanahorias y picar. Echar la zanahoria sobre la cebolla, remover y dejar cocinar diez minutos más.
Todo seguido, agregar el jugo de tomate natural. Remover y dejar que reduzca la salsa, mientras lavar el perejil y eneldo frescos y trocear. Agregar sobre la salsa de tomate con la cebolla y zanahoria, solo la mitad y mejor la parte de los tallos (es donde tiene más aroma) y la cucharada de azúcar para cortar la acidez de tomate. Volver a remover y dejar que se acabe de reducir la salsa.
Cuando la salsa se ha reducido suficiente, agregar de golpe todos el arroz y remover constantemente hasta que el grano coge color translucido. Apartar del fuego, y dejar entibiar el sofrito.
A continuación preparar la mezcla de carne picada para el relleno. Echar la carne picada en un recipiente grande. Agregar el perejil y eneldo fresco picados restante, cascar los dos huevos, agregar una cucharadita de sal gruesa de roca, el pimentón dulce, el coriandro y pimienta negra en polvos. Remover bien los ingredientes para que se mezclen bien los sabores.
Ahora, vamos a unir el sofrito con la mezcla de carnes. Volver a mezclar muy bien todo con la misma cucharada de madera. Por ultimo, agregar un puñado de harina y mezclar bien todo. La harina y el huevo es para ligar el relleno, que no se desmenuce en el plato. Ahora es el momento de rectifique de sal. Reservar.
A continuación, lavar los mini pimientos y quitar las semillas y las membranas de el interior de cada pimiento, empujando el rabo con los dedos hacía dentro. Reservar los pimientos bajillas y los rabos en una plato ancho. Para quitar las semillas de dentro las puedes sacudir y si las semillas se resisten, lavar con agua fría bajo el grifo y después guardar en un plato boca abajo. Los rabitos les vamos utilizar para cerrar el relleno de cada pimiento.
Con la ayuda de una cucharada, rellenar bien los mini pimientos. Tapar el agujero de cada pimiento con las colitas reservadas.
En el fondo de la olla donde vamos a cocinar los pimientos, acomodar los tallos con las semillas de eneldo seco o fresco. A continuación, acomodar los pimientos rellenos con la boca hacía arriba será mejor. Encima como ya no teña más sitio, acomode los pimientos un poco inclinados.
Todo seguido, cubrir los pimientos con agua fría y colocar encima una tapa u un plato para que pese, para que los pimientos no se levante aun más. Dejar cocinar a fuego fuerte. Cuando empieza hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar una hora. mientras vas vigilando al largo de la cocción si no hace falta añadir más agua. Esta vez seria mejor agregar agua caliente. Volver a tapar y dejar cocinar.
Ahora vamos a preparar la salsa de pimientos con los tomatitos cherrys. Asentar sobre fuego una sartén amplia y verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite estén bien caliente, echar la salsa de pimientos con los tomatitos cherrys y los granos pimienta negra. Dejar reducir la salsa unos minutos.
Todo seguido, quitar la tapa y verter el sofrito de pimiento con los tomatitos cherrys sobre los pimientos rellenos den la olla. Sacudir la olla para que se mezclen las aromas y rectifique de sal. Volver a sacudir la olla. Volver a tapar y dejar cocinar treinta minutos más. Pasados los treinta minutos, apartar la olla del fuego.
A la hora de servir, debe estar calientes o templados. Se baña con la salsa que quedo en la olla los pimientos. También se puede acompañar con yogur griego o crema agría. Se puede dejar enfriar y guardar en la nevera para dos - tres días, saldrá igual de ricos.
Comentarios