PIMIENTOS RELLENOS PICANTES A MI MANERA
PIMIENTOS RELLENOS A MI MANERA
Es una receta muy versátil y se puede preparar de mil maneras. Yo en general me voy guiando por la receta tradicional de mi país y la receta de mi madre, diversificando un poco.
De la ultima vez cuando hice pimientos rellenos, nos hemos quedado con ganas de repetir. Como pase por el mercado y encontré mini pimientos, ya no lo pensé dos veces.
Nos encanta a todos en la familia los pimientos rellenos y en general las preparo para un fin de semana, se puede guardar en la nevera sin ningún problema para dos o tres días o para cuando tienes visita o quieres repetir. Es un plato laborioso, pero vale la pena preparar de vez en cuando.
En el relleno, los huevos y la harina, es para ligar la masa. Para aromatizar se puede utilizar las hierbas aromáticas que más te gusten. A nosotros nos encanta con mucho eneldo y perejil. También podrías utilizar mucho más especias o las especias que te agrada. Si dejas la imaginación libre, ya veras que plato más delicioso obtendrás y además a su gusto.
Yo utilice salsa de tomate casera bien especita, pero también la puedes cambiar por unos 4 tomates picaditos y echarlas de la misma manera. Hay niños en la casa y no puedes poner chile, no pasa nada, cambia por una cucharada de pimentón.
Va bien utilizar un buen arroz de grano redondo y la carne picada cual te gusten más. También se podría hacer sin carne, entonces se añade el doble de arroz o triple, depende de la cantidad que deseas hacer.
Una cantidad importante de cebolla es importante y preparar el sofrito a medio fuego, sin prisa. Es quien da este saborcito dulzón a los pimientos.
Personas: 8 personas
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
1 kg. de carne tocata de pollo
180 arroz grano redondo
1 ,500 gr. mini pimientos amarillos o rojos
2 zanahorias gruesa
3 cebollas
1 taza salsa de tomate
6 cucharadas aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra
2 manojos eneldo fresco
1 manojo perejil fresco
granos pimienta negra
2 huevos
1 puñado harina integral 5 mezclas
1 cucharadita chili
1 pasilla de Avecrem de verduras o carne
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, pelas las tres cebollas y picar. Rallar las dos zanahorias y rallar por la parte grande de una ralladora.
A continuación, asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter las seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Agregar la cebolla, espolvorear un poco de sal gruesa de roca, y remover a menudo unos cinco minutos. Pasados los cinco minutos, agregar la zanahoria rallada y seguir removiendo unos diez minutos más a medio fuego.
Preparar la mezcla de carne. Colocar la carne picada en un recipiente grande. Agregar el eneldo con el perejil restante, cascar los dos huevos, la cantidad necesaria de sal y la harina. Mezclar muy bien los ingredientes. Echar el sofrito de cebolla con el zanahoria sobre la mezcla de carne picada y volver a remover bien la mezcla.
Comentarios
Saludos de Caro’s universe , tu seguidora ahora 🤩