PIMIENTOS RELLENOS PICANTES A MI MANERA

 


PIMIENTOS RELLENOS A MI MANERA

Es una receta muy versátil y se puede preparar de mil maneras. Yo en general me voy guiando por la receta tradicional de mi país y la receta de mi madre, diversificando un poco.

De la ultima vez cuando hice pimientos rellenos, nos hemos quedado con ganas de repetir. Como pase por el mercado y encontré mini pimientos, ya no lo pensé dos veces.

Nos encanta a todos en la familia los pimientos rellenos y en general las preparo para un fin de semana, se puede guardar en la nevera sin ningún problema para dos o tres días o para cuando tienes visita o quieres repetir. Es un plato laborioso, pero vale la pena preparar de vez en cuando.

En el relleno, los huevos y la harina, es para ligar la masa. Para aromatizar se puede utilizar las hierbas aromáticas que más te gusten. A nosotros nos encanta con mucho eneldo y perejil. También podrías utilizar mucho más especias o las especias que te agrada. Si dejas la imaginación libre, ya veras que plato más delicioso obtendrás y además a su gusto.

Yo utilice salsa de tomate casera bien especita, pero también la puedes cambiar por unos 4 tomates picaditos y echarlas de la misma manera. Hay niños en la casa y no puedes poner chile, no pasa nada, cambia por una cucharada de pimentón.

Va bien utilizar un buen arroz de grano redondo y la carne picada cual te gusten más. También se podría hacer sin carne, entonces se añade el doble de arroz o triple, depende de la cantidad que deseas hacer.

Una cantidad importante de cebolla es importante y preparar el sofrito a medio fuego, sin prisa. Es quien da este saborcito dulzón a los pimientos.

Personas: 8 personas

Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES:

1 kg. de carne tocata de pollo

180 arroz grano redondo

1 ,500 gr. mini pimientos amarillos o rojos

2 zanahorias gruesa

3 cebollas

1 taza salsa de tomate

6 cucharadas aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra

2 manojos eneldo fresco

1 manojo perejil fresco

granos pimienta negra

2 huevos

1 puñado harina integral 5 mezclas 

1 cucharadita chili

1 pasilla de Avecrem de verduras o carne

sal gruesa de roca 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pelas las tres cebollas y picar. Rallar las dos zanahorias y rallar por la parte grande de una ralladora.

A continuación, asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter las seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Agregar la cebolla, espolvorear un poco de sal gruesa de roca, y remover a menudo unos cinco minutos. Pasados los cinco minutos, agregar la zanahoria rallada y seguir removiendo unos diez minutos más a medio fuego.


Pasados los diez minutos, echar la salsa de tomate y seguir removiendo a menudo unos cinco minutos más. Mientras, lavar y picar los dos tallos de eneldo y un tallo de perejil fresco. Agregar la mitad, la parte con los tallos, sobre los ingredientes de la sartén. Mole granos pimienta negra a tu gusto.


Seguidamente, agregar el arroz de golpe y remover constantemente a fuego alto unos minutos. Agregar y la chile en polvo y volver a remover unos instantes. Apartar la sartén del fuego y dejar entibiar.


Mientras lavar y descoronar los rabos. Sacudir las semillas y quitar las membranas interior. Quitar las semillas de los rabos guardados, nos servirá para serrar el relleno de los pimientos. Si la consideras necesario lavar los pimientos por dentro y los rabos para eliminar algunas semillas que se resisten.


Preparar la mezcla de carne. Colocar la carne picada en un recipiente grande. Agregar el eneldo con el perejil restante, cascar los dos huevos, la cantidad necesaria de sal y la harina. Mezclar muy bien los ingredientes. Echar el sofrito de cebolla con el zanahoria sobre la mezcla de carne picada y volver a remover bien la mezcla.



Con la ayuda de una cucharada, rellenar los pimientos y cerrar cada uno con su rabito. Reservar los pimientos en una fuente. 

Seguidamente, acomodar los pimientos con la boca arriba en una olla grande. Casi cubrir con agua fría y agregar una cucharadita de sal gruesa de roca o una pastilla desmenuzada de caldo Avecrem. Asentar la olla sobre fuego y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimo, tapar con una tapa pequeña pero que pesa, para mantener los pimientos en el fondo de la olla y para que no flote. Si no tienes una tapa adecuada, poner boca abajo un plato. Dejar cocinar una hora y quince minutos. Al largo de la cocción, rectifique el caldo de sal y añade más agua si hace falta.


Cuando los pimientos estén cocidos por dentro, apagar el fuego y dejar reposar diez minutos antes de servir.

En el momento de servir, reparte en cada plato, dos mini pimientos y bañarlos con un poco de caldo de cocción. Espolvorear por encima un poco de perejil y sírvelas!





Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Muy ricos 😋
Caro’s Universe ha dicho que…
Estupendos mi amiguita , los haré en mi casa …. Se ven súper !
Saludos de Caro’s universe , tu seguidora ahora 🤩

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY