POLLO EN SALSA AL CURRY Y CÚRCUMA

 


POLLO EN SALSA AL CURRY Y CÚRCUMA

A mi personalmente me encanta el olor de el curry. Con carne de pollo sale para chuparse los dedos, una delicia. El curry junto a la cúrcuma forma un dúo perfecto y de un color y sabor irresistible.

Yo la prepare para comer dos veces con mi nieto, algunas veces no tengo tiempo cocinar para la medio día, así que voy aprovechando el adelantado. En el momento de servir una vez acompaño con arroz hervido y el segundo día con pasta cocida.

Se puede calentar sin problemas y no disminuye su sabor, si se guarda en la nevera bien tapado. Me encanta cuando voy utilizando el curry en la cocina, ole de maravilla.

En la preparación de la salsa utilice pocas hortalizas, pero ha salido bastante salsa, suficiente para cuatro personas. También podrías acompañar esté plato con unos garbanzos o alubias salteadas con un diente de ajo, si deseas un plato más potente.

Para dar un toque distinta a la salsa, podrías agregar unos 50 mililitros de nata liquida sobre el final cuando agregas la harina para espesar la salsa, ganaras mucho más en sabor.

Personas: 4

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

2 trozos de pechuga de pollo

2 muslos de pollo

1 pimiento amarillo pequeño

1 tomate pequeño

1 cebolla mediana

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita curry en polvo

1/2 cucharadita cúrcuma en polvo

100 ml. nata líquida

1 cucharadita colmada una mezclas de harinas integral

caldo de verduras u pollo (opcional)

3 tallos perejil fresco

3 tallos eneldo fresco

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En primer lugar cortar la carne en trozos  y espolvorear con sal y moler granos pimienta negra a tu gusto. Pelar la cebolla y picar. Quitar el rabito y las semillas con las membranas de el pimiento amarillo y trocear. Lavar el tomate y picar. Si deseas, pelar el tomate antes de picar. 


A continuación, asentar sobre fuego una cazuela amplia. Echar las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Acomodar la carne en trozos y dorar por los dos lados a fuego alto con la cazuela tapada con una tapadera.


Todo seguido, agregar la cebolla y el pimiento amarillo y sacudir la cazuela para que se esparcir por toda la superficie entre los trozos de carne de pollo. Remover de vez en cuando tanto las hortalizas como los trozos de carne.

Cuando la cebolla con el pimiento empieza a cambiar de color, agregar el tomate picado y seguir removiendo unos minutos más.

A continuación, agregar el curry y la cúrcuma en polvos y remover unos instantes. Cubrir de inmediato con el caldo de verduras o pollo y dejar cocinar. Si no tienes caldo podrías agregar una pastilla de Avecrem desmenuzada o simplemente agua. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimo, volver a tapar y dejar cocinar treinta minutos.



Pasados los treinta minutos, quitar la tapadera, vigilar si no hace falta añadir más caldo y agregar la mezcla de harinas integral disuelta en un poco de caldo de verduras u pollo. Sacudir bien la cazuela para que se mezclen bien los ingredientes.


Por último, esparcir por encima el perejil con el eneldo picado, agregar la nata líquida y deja un hervor más o hasta que se espese la salsa. Apartar la cazuela del fuego.


Con una cucharada sopera, repartir la carne en platos individuales y riega con la salsa que se quedó en la cazuela. Nosotros hemos acompañado con un arroz cocido pero también podría ser pasta.





Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Mmmmm que pollo más riquísimo, el curry lo suelo utilizar poco, pero la cúrcuma hasta en las lentejas.
Riquísimo 😋😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY