SALSA PESTO CON ALBAHACA Y CACAHUETES

 


SALSA PESTO  CON ALBAHACA Y CACAHUETES

Para mi familia, la salsa pesto es la mano de santo, la utilizo para aderezar muchos platos. Pero lo más que me gusta, es utilizarlo para la pasta cocida, así sin nada, solo la pasta y mucha salsa pesto.

La mujer de mi hijo me regalo de su huerta un montón de albahaca fresca. Me refiero que las hojas sea tiernas y que no llegue a florecer. Me gusta preparar la salsa pesto y guardarla en la nevera en un frasco con cierre hermético. Así siempre la tengo a la mano para salir de un imprevisto.

Como se sabe la albahaca contiene muchos nutrientes y no debemos pasar de estas hojas verde intenso y con un perfume particular. También se puede añadir la albahaca en las preparaciones de salsas, cremas, ensaladas, bocadillos, etc.

La salsa pesto viene de Italia, pero en día de hoy se prepara muy diferente de la receta original que normalmente se prepara con piñones. A mi me gusta diversificar mucho la salsa pesto, cada  vez cambiando los frutos secos. Es muy importante el parmesano y utilizar un buen aceite de oliva virgen extra en la preparación de la salsa pesto.

A mi me encanta solo utilizar las hojas de albahaca, pero hay tantas versiones de esté salsa, cambiando la albahaca por otras hojas verdes. Cada uno con que tiene a la mano.

Personas: 4
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:
10 tallos de albahaca fresca grandes
50 gr. cacahuetes crudas
1 diente de ajo
3 cucharadas colmadas parmesano en polvo
1 vaso aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de roca

PEPARACIÓN:

Romper cada hoja de el tallo. Solo vamos a utilizar las hojas en la preparación de salsa pesto, los tallos no aporta nada. Después lavar las hojas bajo el grifo y dejar escurrir bien. Es importante que las hojas sea bien secas, sin nada de agua.

A continuación, colocar las hojas de albahaca bien secas, si hace falta, secarlas entre dos trozos de papel de cocina o un paño limpio de cocina. Agregar el parmesano en polvo, los cacahuetes, la sal, el diente de ajo y el aceite de oliva virgen extra.

                                                       

Triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener una salsa fluida. Para obtener esté textura, si hace falta, añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra.


Seguidamente, verter la salsa pesto en un recipiente con cierre hermético y guardar en la nevera para un mes. La salsa se puede emplear en bocadillos, cremas de verduras, carnes, arroces, pescado y sobre pasta simplemente cocida.

Comentarios

la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Que delicia, muchísimas gracias guapísima por la receta

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY