SOPA DE LECHUGA DELICIOSA
SOPA DE LECHUGA DELICIOSA
El fin de semana estuve en la casa de mi hijo, y mi nuera tienen una huerta estupenda. Me regalo un montón de hortalizas y verduras, entre cual y la lechuga con que prepare la sopa. Es una sopa ligera, aun que no lo parece y deliciosa.
Es una receta típica de Transilvania Rumania que se prepara con tortilla francesa y tocino u carne ahumada. Se puede aderezar con leche o nata espesa en el momento de servir y unas guindilla encurtidas. La combinación es tremenda. No dudes en preparar esté receta, es una forma diferente de aprovechar la lechuga.
Al largo del año la cocino varias veces, no encanta a todos, tanto a mis hijos como a mis nietos. Se puede preparar tanto para la medio día como para la cena. Algunas veces la preparo con caldo de carne o verduras, pero también algunas veces añado leche o nata espesa, va estupendamente.
Muchas veces, comprado la lechuga, se tira las hojas más maduras, esto es una forma excepcional de aprovecharlas. La sopa lleva mucha lechuga y ajo. La tortilla y el tocino tiene un sitio primordial en la sopa, por su sabor peculiar que aporta.
Las hojas exteriores de la lechuga se puede emplear en la preparación de sopas, arroces, cremas, tortillas, buñuelos, etc.
Personas: 4
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
1 bol grande hojas de lechugas lavadas y rotas en trozos no muy grandes
2 huevos de coral
80 gr. tocino ahumado
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1/4 pimiento rojo
1/2 cabeza de ajo
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 litro de leche desnatada (opcional)
8 tallos perejil fresco
granos pimienta negra (opcional)
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Cortar el tocino con la corteza en trozos pequeños. Asentar una olla sobre fuego. Echar el tocino y remover continuamente hasta que empieza a tomar color. Mientras pelar la cebolla, la zanahoria y picar. Trocear el pimiento rojo. A continuación, agregar las hortalizas en la olla y con la misma grasa que ha soltado el tocino, pocharlas. Remover a menudo para que se cocine bien todos al largo de unos ocho minutos.
Cuando todo esta bien pochado, verter 1,500 l. agua y dejar cocinar. Si no quieres añadir la leche, mejor añade dos litros de agua. Cuando empieza hervir, reducir el fuego y tapar la olla. Dejar cocinar veinte minutos.
Comentarios