SOPA FRÍA DE MELÓN SENCILLA CON JAMÓN SERRANO
SOPA FRÍA DE MELÓN SENCILLA CON JAMON SERRANO
La sencillez y el sabor de esté crema fría de melón es tremenda. Para combatir el calor en el verano, va perfectamente para hidratar y saciar el organismo, a la vez que depurar. El melón que utilice estaba bien maduro y perfumado. Junto a las especias que añadí, cuando sentaras el sabor en tu paladar, te llevara a la gloria. Además de exquisita, la sopa refresca bien el organismo y los familiares te lo agradecerá.
Está sencilla sopa fría de melón la podes preparar y servir en chupitos o como sopa para una cena de gala, sin duda triunfaras antes todos. Vas a acabar la cena entre los aplausos de tus invitados.
Con esta receta, también quiero animar a los jóvenes, los estudiantes y las personas que no sabe cocinar, que se anime, que empieza con recetas fáciles como esta. Si tienes una batidora en la casa, no dudes de utilizarla en la preparaciones de batidos, cremas, gazpachos, salmorejos o salsas caseras. Sera una forma diferente y de buen gusto la presentación.
Como el melón contiene mucho agua, en la preparación de cremas no se debe añadir más agua. A triturar tendrá la textura ideal, cremosa.
Los melones se encontrad en los supermercados al largo del año, pero la mejor forma de aprovechar es en su temporada. Entonces son dulces, sabrosos y maduros. Un melón medio crudo estropeara el plato.
Personas: 1
Tiempo: 10
INGREDIENTES:
1/2 melón pequeño maduro
2 lonchas jamón serrano
un chorro de aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
pimienta blanca molida
una pizca raíz de jengibre molido
sal rosa de Himalaya
hojas de albahaca para la decoración
PREPARACIÓN:
En primer lugar, eliminar las membranas con las semillas y la piel de el melón. A continuación, cortar la pulpa de melón en trozos irregulares y dejar caer en un recipiente. Agregar un choro de aceite de oliva virgen extra, una pizca pimienta blanca molida, una pizca raíz de jengibre molida, una pizca de sal rosa de Himalaya y unas gotas de zumo de limón.
Comentarios