TRIO DE REMOLACHA, MANZANA Y ZANAHORIA

 


TRIO DE REMOLACHA, MANZANA Y ZANAHORIA

Me encanta las ensaladas de todas las clases. Esté vez prepare este plato para el desayuno, pero la podéis comer como entrante para la medio día o para la cena. Es una ensalada fresquita, deliciosa y saludable, fuente en nutrientes.

Algunas veces me paso de la raya, pero en general me gusta desayunar platos ricos llenos en nutrientes. La combinación es tremenda. Una ensalada que se puede preparar en diez minutos y además tienen una mezcla de sabores super deliciosas.

Personas: 2
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

1 remolacha cocida de la huerta de mi consuegra
1 manzana pequeña acida
1 zanahoria mediana de la huerta
50 gr. queso mozzarella 
1/2 limón
un chorro aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita fenicol en polvo
1/2 cucharadita pimienta blanca molida
1/2 ajo seco molido (opcional)
una pizca de canela en polvo
1 cucharadita orégano seco recogido en las montañas
aceite balsámico de vinagre de Manzana (opcional)
sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Siempre cuando voy a la casa de mi hijo, mi nuera me regala un montón de hortalizas y verduras de la huerta, sin tratamiento chimico. Así que toda la semana inventando platos fáciles y rápidos. Les estoy muy agradecida por esto.

Pelar la remolacha hervida y después rallar por la parte grande de una ralladora. Colocar la remolacha rallada en una fuente. Rociar la remolacha rallada con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Espolvorear una pizca de sal rosa de Himalaya, la mitad de el polvo de fenicol, una pizca pimienta blanca y otra pizca de ajo seco molido (opcional).

A continuación, pelar y rallar la manzana  por la parte grande y colocarla sobre la remolacha rallada. Rociar la manzana con zumo de limón y espolvorear una pizca de canela molida. Rallar la zanahoria por la parte grande y colocar sobre la manzana con la remolacha. Acabar es rociar con otro hilito de aceite de oliva virgen extra, espolvorear el polvo de fenicol, la pimienta blanca y el ajo molido (opcional). Acabar las capas con un poco de sal rosa de Himalaya espolvoreada por toda la superficie.

Por ultimo, rallar el queso por la parte grande de la misma ralladora, sobre las demas capas.


En fin antes de servir, espolvorear el orégano seco por encima y rociar con un hilito de aceite balsámico de Modena (opcional). A mi me gusto más sin el aceite balsámico. Ahora a tu elección. Servir la ensalada bien fría de la nevera.




Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Una verdadera exquisitez, me encanta 😋
Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísima amiga, además la remolacha con la manzana me encanta😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY