ARROZ CON PECHUGA DE POLLO FÁCIL

 



ARROZ CON PECHUGA DE POLLO FÁCIL

La mejor forma de preparar un arroz rápido es utilizando carne que se cocina rápido, junto a el arroz y los demas hortalizas. Como he preparado varias salsas de tomate y tomatitos cherrys, voy añadiendo en la preparaciones de mis recetas. La verdad que salió delicioso y con unos cuantos ingredientes.

El arroz va bien tenerlo en la despensa, de saca de un apuro al instante y además con unos cuantos puñados de arroz come toda la familia. El arroz esta tanto de agrado para los peques como para los adolescente o adultos y mayores.

Me gusta utilizar un buen arroz en mis recetas, que se queden el grano entero y que se vea, me parece más apetecible. Si hay personas en la familia que no le gusta mucho las hortalizas añadidas, pues triturarlas antes de preparar el sofrito, pero nunca renunciar, es quien da mucho sabor al arroz junto a la carne en este cazo.

Un buen arroz a la medio día va de maravilla y todos se la come con gusto. En general se sirve de inmediato y se prepara mejor la cantidad justa.

Si tienes a la mano no dudar en agregar una alcachofa o unas vainas de judías planas, enriquecerá aun más el sabor y ganaras aún más en nutrientes.

Las nueces pecanas las puedes cambiar por un puñado de almendras o unas avellanas. Si deseas, las puedes tostar un poco antes de agregar.

Personas: 3

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

210  gr. arroz grano redondo

1/2 pechuga de pollo sin piel y sin hueso

1/2 pimiento rojo pequeño

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

1/2 puerro tierno con la parte verde

9 nueces pecanas

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharada llena salsa de tomate cherrys con albahaca (va la receta en mi blog) o tomate frito

caldo de verduras o de pollo caliente

granos pimienta negra o otra aroma

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

La preparación de esté arroz es muy rápido. En primer lugar, asentar sobre fuego una cazuela o sartén amplia. Verter el aceite de oliva virgen extra y agregar la cebolla y el ajo pelados y picados y el pimiento tojo troceado. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y moler granos pimienta negra. Remover a menudo unos diez minutos mientras se marca la carne por todos los lados y se pocha las hortalizas.



Todo seguido, agregar la salsa de tomate casera y remover unos segundos.  No hace falta sofreír mucho la salsa ya esta preparada.


También echar el arroz y dorar ligeramente, removiendo constantemente con la cucharada de madera.


Por ultimo, picar el puerro y agregarlo en la misma cazuela o sartén junto con las nueces pecanas. Cubrir con el doble de caldo de pollo y dejar cocinar a fuego fuerte diez minutos y otros cinco o diez minutos a fuego medio alto.


Cuando el arroz esté cocido al dente, apartar del fuego, tapar y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Con una cucharada repartir el arroz con la carne en platos individuales y sírvela!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY