CARPACCIO DE AGUACATE, PEPINO Y MOZZARELLA

 


Hay semanas cuando en cada mañana me preparo una rica ensalada. Me encanta la textura del aguacate y la frescura de el pepino. En combinación con la cebolla morada, la zanahoria y el queso mozzarella, hay un plato super rico en nutrientes. 

Opte por un aderezo sencillo pero delicioso.  Yo acompañé la ensalada con una rebanada de pan integral. Empecé el día con un buen desayuno. Además de delicioso es saciante. No debemos olvidar de cuidar cada día nuestra salud comiendo hortalizas y verduras frescas de la huerta.

A mi me encanta el queso mozzarella, para mi es una delicia con su textura suave. Para dar un toque distinta al plato me gusta echar una buena pizca de pimienta negra recién molida. También prefiero elegir un queso que ya no lleva mucha sal, con la edad tenemos que tener en cuenta.

El pan que como es el pan integral con semillas, el pan de centeno o el pan integral. Si el plato lleva frutos secos, prefiero el pan de centeno o el pan integral, ricos en fibra.

Sino te gusta ninguno de los quesos mencionados, pásate al queso de cabra en rulo, te encantara sin ninguna duda.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES: 

1 pepino grueso

1/2 aguacate

1 bola mozzarella de Búfalo

1 zanahoria

1/2 cebolla morada pequeña

8 pistachos sin cascara

4-6 olivas grandes

aceite de oliva virgen extra

1/2 zumo lima

granos pimienta negra

sal en escamas (flor de sal)

PREPARACIÓN:

En primer lugar, poner la bola de mozzarella en doble papel de cocina para quitar el exceso de suero.

    continuación, lavar el pepino y la zanahoria. Pelar tres por cuatri la piel de el pepino y cortar por la mitad. Cortar cada la mitad en diagonal en lonchas finas. Con una cucharada sacar la pulpa de el aguacate y cortar en laminas finas. Pelar la zanahoria y con el mismo pelador sacar tiras bien finas. Pelar la cebolla morada y cortarla en juliana. Por ultimo, cortar la bola de mozzarella en custro rodajas. Con una corta pasta en forma  de estrella corta las estrellas. Guardar todas las lonchas de mozzarella.


En un plato llano, en el fondo, colocar el pepino en laminas y sobre si las laminas de aguacate. En ell medio del plato acomodar la zanahoria en tiras finas. Sobre si colocar las rodajas de mozzarella con el corte y sobre la mozzarella la cebolla morada en juliana. Por los lados esparcir las estrellas de mozzarella y las olivas.


Ahora es el momento de exprimir el jugo de lima por toda la superficie y verter un chorro de aceite de oliva virgen extra. Por ultimo, agregar los pistachos sin cascara cortados por la mitad, moler granos pimienta negra y esparcir la flor de sal.


Servir el plato de inmediato, tanto como desayuno o para la cena. Es un plato rico en nutrientes y muy fácil de hacer y además super delicioso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY