FILETES RUSOS DE POLLO CON PURÉ ANARANJADO
ALBÓNDIGAS DE POLLO CON PURÉ ANARANJADO
Cuando dependes de niños en la casa, siempre se debe adaptar la comida para que coma todos en la familia. Los filetes rusos los encanta a mis nietos y a mi pareja también. La verdad es que es un plato muy sencillo pero super delicioso.
La carne picada de pechuga de pollo sin la piel esta indicada para cualquier dieta. Para que se queden bien jugositos los filetes rusos, no se debe freír mucho rato. La combinación de las patatas con la zanahoria no solo esta delicioso, también muy vistoso.
Tanto los filetes rusos como el puré se puede acompañar con una ensalada variada, unos pepinillos en vinagre o como en mi cazo con una ensalada de remolacha cocida. También iría de maravilla una ensalada de col con manzana y zanahoria ralladas.
En la casa la hemos comido como plato único, pero si no podría comer dos personas más si añades un poco más de patas y zanahorias para preparar el puré.
Si tienes a la mano, podrías añadir un puñado de hojas de espinaca alas patatas y zanahorias con cinco minutos antes de retirar del fuego. Así aportara más nutrientes al plato.
Me gusta los colores vivos en los platos, así de hace comer con ganas, me parece más delicioso todo. La foto no me salió muy viva, estaba de vacaciones y no tenia muy buena luz, pero que importa, lo importante es que el plato sea sabroso.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
Filetes rusos:
550 gr. pechuga de pollo picada sin la piel
1 huevo mediano campero
1 puñado harina común
6 tallos perejil fresco de la huerta
1 cucharadita pequeña pimienta negra molida
1 cucharadita orégano seco recogido en la montaña
sal gruesa de mar
aceite de oliva virgen extra para freír los filetes rusos
Guarnición:
3 patatas nuevas medianas de la huerta
8 zanahorias baby de la huerta
50 gr. mantequilla
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Filetes rusos:
En un recipiente, echar la carne picada de pechuga de pollo, el perejil fresco lavado y picado, el orégano seco, la pimienta negra en polvo, cascar el huevo y la cantidad necesaria de sal gruesa marina.
A continuación, con las palmas de las manos humedecidas, modele los filetes rusos como en la foto, unos ocho en total. Dejar reposar sobre una tabla de cortar o una fuente humedecida.
Comentarios