FILETES RUSOS DE POLLO CON PURÉ ANARANJADO

 


ALBÓNDIGAS DE POLLO CON PURÉ ANARANJADO

Cuando dependes de niños en la casa, siempre se debe adaptar la comida para que coma todos en la familia. Los filetes rusos los encanta a mis nietos y a mi pareja también. La verdad es que es un plato muy sencillo pero super delicioso.

La carne picada de pechuga de pollo sin la piel esta indicada para cualquier dieta. Para que se queden bien jugositos los filetes rusos, no se debe freír mucho rato. La combinación de las patatas con la zanahoria no solo esta delicioso, también muy vistoso.

Tanto los filetes rusos como el puré se puede acompañar con una ensalada variada, unos pepinillos en vinagre o como en mi cazo con una ensalada de remolacha cocida. También iría de maravilla una ensalada de col con manzana y zanahoria ralladas.

En la casa la hemos comido como plato único, pero si no podría comer dos personas más si añades un poco más de patas y zanahorias para preparar el puré.

Si tienes a la mano, podrías añadir un puñado de hojas de espinaca alas patatas y zanahorias con cinco minutos antes de retirar del fuego. Así aportara más nutrientes al plato.

Me gusta los colores vivos en los platos, así de hace comer con ganas, me parece más delicioso todo. La foto no me salió muy viva, estaba de vacaciones y no tenia muy buena luz, pero que importa, lo importante es que el plato sea sabroso.

Personas: 2

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

Filetes rusos:

550 gr. pechuga de pollo picada sin la piel

1 huevo mediano campero

1 puñado harina común

6 tallos perejil fresco de la huerta

1 cucharadita pequeña pimienta negra molida

1 cucharadita orégano seco recogido en la montaña

sal gruesa de mar

aceite de oliva virgen extra para freír los filetes rusos

Guarnición:

3 patatas nuevas medianas de la huerta

8 zanahorias baby de la huerta

50 gr. mantequilla

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Filetes rusos:

En un recipiente, echar la carne picada de pechuga de pollo, el perejil fresco lavado y picado, el orégano seco, la pimienta negra en polvo, cascar el huevo y la cantidad necesaria de sal gruesa marina.


Por ultimó agregar la harina y mezclar muy bien los ingredientes para que se mezclen bien las aromas.


A continuación, con las palmas de las manos humedecidas, modele los filetes rusos como en la foto, unos ocho en total. Dejar reposar sobre una tabla de cortar o una fuente humedecida. 


Guarnición:
Pelar las patatas y las zanahorias baby. Cortar las patatas en trozos irregulares y agregar las zanahorias enteras en la mismo cazo. Cubrir con agua y agregar la sal rosa de Himalaya necesaria. Asentar el cazo sobre fuego y dejar cocinar veinte minutos.


Pasados los veinte minutos, escurrir el agua de cocción, agregar la mantequilla y machacar todo hasta obtener un puré no muy fino, mejor dejar algunos trocitos. Rectifique de sal y volver a remover bien. Reservar templado.


Todo seguido, asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter un hilito de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Freír por tandas los filetes rusos, por las dos partes, a fuego medio. Reservar en un plato.

A la hora de servir, repartir los filetes rusos en platos individuales. Agregar el la ración de l puré. Yo acompañe con ensalada de remolacha cocida. Pero va también unos pepinillos agrio dulces o simplemente una ensalada con que encontraras por la nevera. Espolvorear perejil fresco picado por encima antes de servir.


Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Que ricos!!! Y ese pure tiene que estar riquísimo 😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY