GUISANTES CON CARNE DE TERNERA

 


GUISANTES CON CARNE DE TERNERA

Para mi es un placer cocinar deliciosos platos con las hortalizas de la huerta. Aún que os parezca extraño, sin duda tienen más sabor y la comida sale más deliciosa. En esté cazo utilice guisantes de la huerta de mi nuera y la verdad que todo el esfuerzo para cultivar y mantener las plantas vale la pena.

Los guisantes, en la combinación con la carne de ternera con prolongada cocción con la cebolla y el ajo da un sabor peculiar al plato. Es importante cocinar a fuego lento y tapar la cazuela después de preparar el sofrito.

He aromatizado solo con un poco de perejil fresco de la huerta, quería que se note el sabor de los guisantes en el paladar. Todo el conjunto esta exquisito. A veces, aromatizo los guisantes con la menta o hierba buena fresca, me encantan.

Si no te apetece la carne de ternera, cambia por carne de conejo, pollo o pavo y porque no por algún pescado. En la cocina tu eliges que más te gusten, solo tiene s que coger la idea. Deja la imaginación libre y te sorprenderás a ti misma de que eres capaz de preparar en tu cocina.

Los guisantes sale bien ricos y saltear la cebolla y el ajo con unos taquitos de jamón curado. No dejas de preparar para tu familia los guisantes, las verduras y las hortalizas se debe variar para poder aprovechar mejor sus nutrientes.

Personas: 4

Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES:

600 gr. carne de ternera de pastos en tacos  

500 gr. guisantes finos de la huerta

2 cebollas medianas de la huerta

2 dientes de ajo de la huerta

3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra

8 tallos perejil fresco de la huerta

1 cucharadita pequeña maicena

caldo de verduras

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Asentar sobre fuego una sartén grande. Verter las 3 - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura, mientras espolvorear los trozos de carne con sal gruesa de roca. Acomodar la carne en el aceite bien caliente y dorar por todos los lados.


A continuación, pelar y picar la cebolla y el ajo y después agregar sobre la carne en la sartén. Espolvorear una pizca más de sal gruesa de roca y remover a menudo al largo de diez - quince minutos a medio fuego.

Seguidamente, cubrir bien la carne con el caldo de verduras (yo cambie en una olla) y tapar en el momento cuando empieza hervir y reducir el fuego. Dejar cocinar una hora una hora y cuarto, depende como estará de tiernecita la carne.


Cuando la carne de ternera están casi cocida, agregar los guisantes. Remover y dejar cocinar unos diez minutos. Depende de los guisantes, dé su tamaño si son más tiernecita o más madurita.


Mientras, aprovechar el tiempo, y lavar y picar el perejil fresco y agregar en la olla. Disuelven la maicena en un poco de caldo y agregar en la cazuela. Remover todo muy bien. Rectifique de sal y remover bien. Dejar que cocine hasta ligar un poco la salsa con la cocción y que se acabe de cocinar los guisantes con la carne.

Apartar la olla del fuego cuando el guiso están listo.


Con una cucharada sopera, repartir los guisantes con la carne en platos hondos individuales y sírvela! Si deseas, espolvorear un poco más de perejil fresco por encima.



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Uff, me encantan los guisantes, en México les llamamos chícharos, son deliciosos y con esta carnita de ternera, ya me los imagino!!
Los voy a preparar y te cuento
Abrazo querida!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY