HIGOS RELLENOS CON QUESO SOBRE RÚCULA

 


HIGOS RELLENOS CON QUESO SOBRE RÚCULA

Cuando vi higos en el Carrefour no me lo creía, es la primera vez este año que les encuentro. Va de maravilla con jamón curado, pero como no tenia en la nevera, opte por el salchichón. Va de maravilla con la combinación de la rúcula, el queso y los piñones.

Me gusta mucho los higos para desayunar en combinación con el queso. La verdad es que es una delicia. También se puede combinar con el queso de cabra o el queso azul.

Es un plato muy sencillo y fácil de hacer. Yo me la comí por la mañana pero va de maravilla y para la medio día o por la noche. Me gusta cargar las pilas por la mañanas, desayunar platos consistentes para no tener que abrir la nevera entre las horas de comer. Y la verdad es que si la consigo.


Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

2  higos frescos grandes

40 gr. queso Ricota

10 rodajas salchichón pequeñas

unas hojas de rúcula

1 cucharada colmada piñones

aceite de oliva virgen extra

aceite balsámico de Modena

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En el fondo de un plato rectangular, agregar como dos nidos las hojas de rúcula. Lavar los higos y cortar 3/4 en forma de cruz, no se debe tocar la base, para abrir que no se rompa. Se debe tener en cuenta que los higos sea maduros pero firmes. Colocar los higos cortados sobre cada nido de rúcula y abrir un poco la parte cortada.

A continuación, cortar el queso Ricota en bastoncillos pequeños y rellenar el hueco den el medio de cada higo.


Seguidamente colocar las rodajas de salchichón tocando la base de la fruta de cada higo. Esparcir por encima los piñones.


Para el toque final, rociar todo con un hilito de aceite de oliva virgen extra y esparcir sal gruesa de roca.  Por ultimo, verter en hilo un poco de aceite balsámico de Modena y sírvela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY