HUMMUS CON TOMATES SECOS Y PECANAS - VEGGIE

 



HUMMUS CON TOMATES SECOS Y PECANAS - VEGGIE

A veces para desayunar me preparo un delicioso hummus. Me ayuda a no picar entre las horas y además es rico en nutrientes. No siempre preparo el hummus con garbanzos, algunas veces con alubia blanca o roja, lentejas, guisantes secos, habas, remolacha, etc.

Por su forma rápida de preparar, se utiliza mucho como pica pica o entrante en la hora de visitas o para acompañar una cerveza. También a veces para  acompañar platos de pescado o carne. Va bien tener en el congelador garbanzos cocidos o otro legumbre o en conserva, para tenerlas a la mano.

El hummus se puede acompañar de bastoncillos de hortalizas frescas o tostadas. En general es de agrado a todos, tanto a los niños como a los adultos. El hummus te saca de un apuro al instante.

Siempre me gusta agregar alguno fruto seco o alguna hortaliza  o verdura. Las hierbas aromáticas y las especias les da un toque peculiar.

El hummus es como un paté espeso, pero solo preparado a base de vegetales. Es delicioso y mejor prepararla con un buen aceite de oliva virgen extra.
Personas: 4
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

200 gr. garbanzos cocido y escurrido
10 nueces pecanas
4 la mitades tomatitos secos
1 diente de ajo grande
40 ml. aceite de oliva virgen extra
caldo de verduras o caldo de pimientos asados
4 tallos perejil fresco
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

En primer lugar, colocar los tomates secos en un bol y cubrir con agua templada. Dejar hidratar un ratito mientras vas preparando los ingredientes necesarios para la preparación de el hummus.


A continuación, echar los garbanzos en el vaso batidor y agregar el ajo pelado cortado en rodajas, las nueces pecanas, la sal rosa de Himalaya necesaria y mole granos pimienta negra. Verter el aceite de oliva virgen extra y el caldo de pimientos o un poco de caldo de verduras, muy poco.


Escurrir los tomates secos y cortar en trozos pequeños y agregar sobre los garbanzos. Por ultimo, añadir el perejil fresco picado.

A continuación, triturar poco a poco con un brazo batidor hasta obtener un hummus fino. La consistencia debería estar como un paté firme. Cuesta un poco a triturar, pero solo con paciencia podrás obtener una textura fina.

Al final, sacar el hummus de el vaso batidor y guardar en un tupper o un bol tapado con film transparente hasta en el momento de servir. Dejar libre la imaginación para decorar en el momento de servir. Untado sobre rebanadas de pan integral va de maravilla, sobre unas tostadas u acompañar con unos bastoncillos de zanahoria, pimiento rojo, pepino o calabacín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY