MERMELADA DE TOMATITOS CHERRYS - bio - veggie


MERMELADA DE TOMATITOS
CHERRYS - bio - veggie

Las mermeladas siempre me gusta prepararlas en verano - otoño. Después les guardo en la despensa para el invierno, que aquí donde vivo se alarga hasta a 6 meses. Hago pequeñas cantidades, depende como me trae mis familiares de la huerta.

La próxima la quiero probar en un plato con carne a la brasa y un puré de patatas, creo que va de maravilla la mermelada de tomatitos cherrys con su peculiar aroma y su dulzón.

Los tomatitos cherrys nos encanta en la familia, los utilizaremos mucho en la cocina, para diversificar un poco los platos y además da un color vivo a las ensaladas, las cremas, etc.

Para preparar la mermelada los tomatitos debe estar bien maduros. Si deseas dale un toque distinta, añade a la mermelada unas hojas de albahaca fresca y una pizca de pimienta negra recién molida.

Si deseas, podrías preparar la mermelada añadiendo un pimiento rojo para asar. Ganara mermelada, aún más en nutrientes.

Para preparar la mermelada, podrías utilizar tanto los tomatitos cherrys redondos como y los tomatitos en forma de para, que tenga color rojo o amarillo, no importa.

Bote 200 gr. : 1

Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES:

un plato jondo bien relleno con tomatitos cherrys

400 gr. azúcar blanco

una pizca de sal gruesa marina

1 bote de cristal de 200 gr. esterilizado

PREPARACION:

En primer lugar quitar las hierbas de los tomatitos cherrys y lavar con abundante agua bajo el grifo. Echar los tomatitos recién lavados en una cazuela o sartén. Agregar el azúcar blanco y remover para que se empape con azúcar los tomatitos. Verter 50 ml. agua y asentar la cazuela o sartén sobre fuego.


Poco a poco, el azúcar va disolviéndose y  es necesario remover con una cucharada especial para las mermeladas y confituras para que se disuelven el azúcar completamente. 


Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimo y dejar cocinar treinta minutos o hasta que tienen una textura de siropes. Apartar la cazuela del fuego y dejar entibiar unos minutos. Triturar con un brazo batidor los tomatitos cherrys hasta obtener una salsa fina.


Todo seguido, verter la mermelada en un colador asentado sobre un recipiente. Con la misma cucharada de madera, con la parte exterior de la cucharada, friega bien hasta que se separa las pieles y las semillas  de los tomatitos cherrys.


Fregar la cazuela, secar y volver la salsa pasada por el colador. Asentarla sobre fuego y agregar una pizca de sal gruesa marina. Remover bien para que se disuelven la sal. Ahora si tienes la textura deseada para una mermelada, apaga el fuego, si es demasiado espesa la salsa, añadir un poco más de agua y dejar que da un hervor. Pero si la salsa esta demasiado liquida, dejar que espese un poco más.


Asentar el bote de cristal sobre una superficie metálica y con un cucharon rellénela. Cerrar herméticamente con la tapa y colocar el bote boca abajo de hoy asta mañana.

En el próximo día etiquetar el bote de cristal y guardar en la despensa en un sitio seco, que no tenga humedad. La mermelada la puedes emplear en ensaladas, acompañamiento de carnes y pescados, purés,  bocadillos, buñuelos, falafel, hortalizas a la plancha, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY