REMOLACHA AMARILLA Y MORADA CON CHÍA Y PIÑONES
REMOLACHA AMARILLA Y MORADA CON CHÍA Y PIÑONES
La remolacha es uno de mis hortalizas preferidas por su riqueza en nutrientes y por su sabor peculiar. Es la primera vez cuando cocino remolacha amarilla y también tengo blanca. Me sorprendió mucho los colores, estaba acostumbrada solo con la remolacha morada. Sea como sea, es igual de rico.
Es un plato pensando para un buen desayuno, con fundamento, para aguantar hasta a la medio día sin pasar hambre o abrir dos por tres la nevera.
Las tres clases de remolacha les cocine juntas, y como veáis en la foto, la amarilla por los bordes se ha coloreado un poco, tiñe mucho la remolacha morada. La remolacha morada casi no se ve, esta bien tapada con el queso desmenuzado.
Para dar un toque distinta, utilice solo una hoja de puerro tierna bien picadita en juliana. Como he puesto en los ingredientes, también se puede utilizar hojas de cebolleta o cebollino. La combinación salió delicioso. No vendría nada mal agregar unas rodajas de cebolla tierna.
El queso desmenuzado la compre directamente de la granja de el pueblo donde vive mi hijo. Me encanta, cuando veo las vacas en el campo a pascar. Es un queso delicioso. Pero podéis utilizar cualquier queso fresco como: el queso tradicional, queso tipo Burgos, mozzarella o Ricota.
Personas: 1
Por ultimo, pique las hojas de puerro tierno en mi cazo, esparcí las semillas de chía y los piñones por encima. Con un toque de sal rosa acabe el plato. Un plato fuente en nutrientes que se puede comer tanto en el desayuno o para la noche para una cena informal.
Tiempo: 10 minutos
A continuación, rocié las dos clases de remolacha con vinagre de vino tinto, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal rosa del Himalaya. Coloque encima el queso fresco desmenuzado o en lonchas.
INGREDIENTES:
1 remolacha morada cocida
1 remolacha amarilla cocida
2 cucharadas colmadas queso fresco tradicional desmenuzado
1 cucharada semillas de chía
1 cucharada piñones
1 hoja de puerro tierno, cebolleta o cebollino
vinagre de vino tinto
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Yo cocine las remolachas con un día antes, cuando me les a traído mi hijo de la huerta. Así que solo pelar y cortar en rodajas finas. Disponer las rodajas de remolacha morada en el medio de una fuente rectangular y por los lados acomodar las rodajas de la remolacha amarilla.
Comentarios