SALSA DE PIMIENTO ROJO ITALIANO



SALSA  DE PIMIENTO ROJO ITALIANO

El domingo pasado teníamos que ir a la casa de mi hijo, vive la treinta minutos distancia de mi casa. En el próximo pueblo, después de salir de la ciudad donde vivo, estuve con mi pareja a visitar un mercado. Alla compre los pimientos rojos y algunas hortalizas más.

En el próximo día prepare la salsa de pimientos rojos italianos, que tenia un color rojo vivo, bien maduritos. Os recomiendo este clase de pimientos si encontráis por donde vivires. Es que tiene un color particular, colores mucho las comidas como. sopas, guisos, arroces, pasta, lasañas, canelones, ciques, etc. Va de maravilla en preparaciones a base de col (repollo), sea como sea, en sopas, cremas o en guisos.

En mi país, en verano y todo el otoño. la gente acostumbra preparar conservas con hortalizas para el invierno. Por culpa de el frío y depende de la zona donde vives, el el invierno será difícil encontrar pimientos rojos, solo verdes o amarillos y a un precio elevado.

Ayer prepare una "Sopa de lechuga francesa con costilla ahumada" y utilice solo una cucharada sopera de salsa de pimiento rojo italiano. Cuando subiré la recetas vas a ver que bien la colorido en rojo.

Los pimientos rojos italianos se puede deshidratar cuando estará bien maduritos y después preparar pimentón dulce o algo picante añadiendo unos cuantas guindillas secas picantes. Dorar ligeramente en una sartén o horno y después picar en una picadora. Es saludable y sabes que añades a tus preparaciones culinarias.

Se puede guardar la pasta de pimiento rojo italiano al largo de dos años.

Tarros: 5 medianos

Tiempo: más de una hora

INGREDIENTES:

5 kilos pimiento rojo italiano

3 cucharadas soperas sal gruesa de roca

2 cucharadas soperas azúcar moreno integral de caña

tarros de cristal esterilizados

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavar los pimientos rojos italianos en abundante agua fría bajo el grifo.


A continuación cortar cada pimiento por la mitad y quitar las venas y el rabo con las semillas. Si no encuentras pimientos rojos italianos, cambia por pimientos rojos para asar.

Yo pique los pimientos con una picadora de carne manual, pero podrías utilizar una picadora eléctrica. La pulpa de pimientos picada  la guardado en una cazuela amplía. Agregue tres cucharadas colmadas de sal gruesa de roca y dos cucharadas colmadas de azúcar moreno integral de caña. Coloque la cazuela sobre fuego alto y remueve bien con una cucharada de madera.


Cuando ha empezado hervir, baje el fuego muy bajito y deje cocinar hasta que el liquido se ha evaporado y la salsa a espesado bastante. Al largo de la cocción, remover de vez en cuando y en los últimos minutos remover constantemente para que no se pegue en el fondo.


Apague el fuego y dejar entibiar unos minutos.  A continuación, triturar la pulpa de pimientos rojos italianos con un brazo batidor hasta obtener una salsa fina. 


Volver la cazuela sobre fuego y dejar que llegue a punto de ebullición, removiendo constantemente. Cuidado salpicara mucho, mejor recalentar la salsa a bajo fuego.


Todo seguido, verter la pulpa de pimiento rojo en los tarros esterilizados, cerrar con la tapa y poner boca abajo hasta mañana, mientras tienes que curirlos con un paño grueso de cocina.


En el próximo día, poner las etiquetas y guardar en la despensa. La salsa podrías utilizarla en la preparación  de la mayoría de los platos en la cocina.







Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Una salsa riquísima, además con mucho juego en la cocina 😋😋
Lucrecia Méndez ha dicho que…
Delicioso, justo le comentaba a mi mama viendo tu post, que en México no hacemos este tipo de preparaciones, voy a intentar hacerlas, es genial que esta salsa de pimiento dure hasta dos años!! Y se ve deliciosa, los pimientos los utilizamos también mucho en México!
Un besazo guapa!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY