SALSA DE TOMATE EN CONSERVA CON GRANOS PIMIENTA NEGRA Y LAUREL

 


SALSA DE TOMATE EN CONSERVA CON GRANOS PIMIENTA NEGRA Y LAUREL

La salsa de tomate es muy versátil en la cocina. Se puede emplear en miles de recetas. Va bien tener a la mano, en seguida podrías preparar alguna receta fácil. No dudes, va estupendamente tanto con pasta como en salsas, guisos, estofados, sopas, albóndigas, falafel, etc.

Tener tomate en la huerta , aun que tiene su cuidado, es una suerte. Me encanta ir en la huerta y cogerlas. Como se me acumula un poco, como les voy preparando en el momento o las conservo.

En la preparación de salsas va bien utilizar los tomates carnosos, suelta menos jugo y entonces se cocina menos tiempo. Para quitar la acidez y conservar mejor va bien agregar una cucharada de azúcar por kilo de salsa además de la sal. Esta vez a dado un toque de pimienta negra y laurel a la salsa. 

Los botes de cristal se debe esterilizar antes de rellenar con la salsa. No reutilizáis tapas, mejor comprar nuevas, para no arriesgar que entre aire y se te estropea la salsa. Los frascos rellenos con la tapa se pone boca abajo para que se quite el aire de dentro.

Botes de 200 gr.: 4 

Tiempo:1 hora

INGREDIENTES:

3 kg. de tomates de la huerta más o menos

2 cucharadas sal gruesa marina

2 cucharadas azúcar blanco

2 hojas secas laurel

18 granos pimienta negra

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavar bien los tomates bajo el grifo y dejar escurrir. Después, cortar en trozos no muy grandes y colocar en una olla. Agregar la sal gruesa marina y el azúcar blanco. Remover los ingredientes y dejar cocinar. Al principio, hasta que los tomates empieza a soltar el zumo, remover a menudo. Dejar cocinar hasta que reduzca el  caldo y los tomates esté bien cocidos. Se me escapo hacer la foto con los tomates cocidos.


Apagar el fuego cuando es necesario y dejar entibiar un buen rato. Triturar todo con un brazo batidor hasta obtener una textura fina. Volver la olla sobre fuego, a bajo fuego y agregar los granos pimienta negra y las hojas de laurel secas rotas cada una en tres trozos. Remover y dejar cocinar unos diez minutos más, para que se aromatice bien la salsa.


Apartar la olla del fuego. A punto de quedar sin la foto, empecé a rellenar los botes de cristal rápido. La salsa de tomates la puedes emplear en un montón de preparaciones culinarias.


A continuación, asentar los frascos de cristal sobre una superficie metálica y rellenar con la salsa de toma con las especias. Cerrar herméticamente en seguida y colocar boca abajo. Tapar los botes con un paño grueso de cocina y dejar hasta al día siguiente. Guardar los frascos en la despensa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY