SALSA DE TOMATE EN CONSERVA CON GRANOS PIMIENTA NEGRA Y LAUREL
SALSA DE TOMATE EN CONSERVA CON GRANOS PIMIENTA NEGRA Y LAUREL
La salsa de tomate es muy versátil en la cocina. Se puede emplear en miles de recetas. Va bien tener a la mano, en seguida podrías preparar alguna receta fácil. No dudes, va estupendamente tanto con pasta como en salsas, guisos, estofados, sopas, albóndigas, falafel, etc.
Tener tomate en la huerta , aun que tiene su cuidado, es una suerte. Me encanta ir en la huerta y cogerlas. Como se me acumula un poco, como les voy preparando en el momento o las conservo.
En la preparación de salsas va bien utilizar los tomates carnosos, suelta menos jugo y entonces se cocina menos tiempo. Para quitar la acidez y conservar mejor va bien agregar una cucharada de azúcar por kilo de salsa además de la sal. Esta vez a dado un toque de pimienta negra y laurel a la salsa.
Los botes de cristal se debe esterilizar antes de rellenar con la salsa. No reutilizáis tapas, mejor comprar nuevas, para no arriesgar que entre aire y se te estropea la salsa. Los frascos rellenos con la tapa se pone boca abajo para que se quite el aire de dentro.
Botes de 200 gr.: 4
Tiempo:1 hora
INGREDIENTES:
3 kg. de tomates de la huerta más o menos
2 cucharadas sal gruesa marina
2 cucharadas azúcar blanco
2 hojas secas laurel
18 granos pimienta negra
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar bien los tomates bajo el grifo y dejar escurrir. Después, cortar en trozos no muy grandes y colocar en una olla. Agregar la sal gruesa marina y el azúcar blanco. Remover los ingredientes y dejar cocinar. Al principio, hasta que los tomates empieza a soltar el zumo, remover a menudo. Dejar cocinar hasta que reduzca el caldo y los tomates esté bien cocidos. Se me escapo hacer la foto con los tomates cocidos.
Comentarios