AGUJA DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE


 AGUJA DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE

No te lo imagines como me encanta la carne preparada en salsa de nata con granos pimienta verde. Da un toque delicioso a la salsa.  Aun que me encanta, solo la preparo unos dos veces al año, es que tengo demasiados platos que me gusta y de vez en cuando me gusta repetirlos.

Utilice la carne aguja de cerdo, me encanto con la salsa, salió bien tiernecita y deliciosa. Nosotros hemos acompañado con una masa de maíz y hemos comido como único plato mojando un trozo de pan en la salsa.

Utilice poca cantidad de nata y leche hasta obtener la consistencia deseada y cubrir casi la carne. Para aromatizas solo un manojo de perejil fresco y los granos pimienta verde. Es un plato sencillo pero delicioso. Se puede acompañar con patatas fritas va de maravilla.

Esta receta se puede preparar con carne de ternera o pechuga de pollo. En la salsa podrías añadir unos triángulos de quesitos si quieres una salsa un poco más fuerte.

Como vas a ver en la receta, utilice solo dos dientes de ajo, sin cebolla, quería que se note el sabor de la pimienta verde en la salsa.

Personas: 4
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

4 filetes de aguja de cerdo
2 dientes de ajo
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
200 ml. nata liquida
caldo de verduras o pollo
1 cucharada granos pimienta verde
una pizca perejil seco para el toque final
sal gruesa de roca
una barra de pan

PREPARACIÓN:

Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura, mientras espolvorear los filetes de aguja con sal gruesa de roca. Acomodar los filetes en la sartén junto a los dos dientes de ajo pelados enteros y dorar por un lado. 


Darle la vuelta con una pinza y dejar dorar por otro lado. Verter el caldo de verduras o pollo, casi para cubrir la carne. Echar y los granos pimienta verde enteros o machacados, tapar la sartén y dejar cocinar veinte minutos a bajo fuego. Dale la vuelta a los filetes, volver a tapar y dejar que reduzca la salsa y la carne que se acabe de cocinar.

Cuando la salsa ha reducido suficiente, verter la nata liquida y el caldo de verduras o pollo hasta cubrir 3/4 la carne, sacudir bien la sartén  y dejar cocinar para que espese la salsa, mientras das vuelta a los filetes de aguja para que tenga sabor por todos los lados. Acordarte de rectifique de sal.


Apartar la sartén del fuego cuando la salsa a espesado suficiente. Espolvorear el perejil seco por encima.


Con una cucharada sopera, repartir los filetes en platos individuales y bañar con la salsa de nata a la pimienta verde. Acompañar el plato con un trozo de pan.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísimo!! La carne con esta salsa es todo un espectáculo. 😋😋
Lucrecia Méndez ha dicho que…
Se ve espectacular Giorgeta!! no ubico la pimienta verde, la buscaré en mi siguiente ida al super y también investigaré como se llama en México la Aguja de cerdo para poder hacer tu receta!
Un besazo guapa!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY