BRUSQUETTAS INTEGRAL A MI MANERA
BRUSQUETTAS INTEGRAL A MI MANERA
Cada mañana me gusta tomar un desayuno diferente pero con fundamento. Sobre a las 11 de la mañana siempre me entra mucha gana de comer y por esto me gusta comer un buen desayuno, saciante.
Utilice pan integral, no teña otro pan en la casa en este momento. Para cambiar un poco, prepare como un pesto de tomate para untar el pan. Con unas cuantas lonchas de jamón y un poco de queso mozzarella ya tenia el desayuno preparado en un plis plas.
Enriquecí la salsa de tomate con unas cuantas nueces y hojas de albahaca fresca y pimienta negra. La verdad que la albahaca le da un toque peculiar.
Los tomates y la albahaca las tenia guardadas en la nevera de la semana pasada, de la huerta de mi nuera. La verdad es que tengo la suerte de poder utilizar productos bio, sin tratamiento chimico.
El aceite de albahaca la tenia preparado con un día anterior. Pero si deseas preparar en el momento, verte 50 ml. de aceite de oliva virgen extra en el vaso batidor y añade un puñado de hojas de albahaca fresca y una pizca de sal. Triturar con un brazo batidor eléctrico hasta obtener un aceite verde y fino. El aceite guárdala en un biberón de repostería.
El queso Mozzarella la puedes cambiar por queso Ricota o fresco Tradicional. Un queso sin sal.
Personas: 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
4 rebanadas de pan integral sin tostar
4 lonchas jamón serrano
1 tomate grande corazón de buey
un puñado nueces
40 gr. queso mozzarella o queso fresco tradicional cortado en laminas finas
8 hojas albahaca fresca
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
granos 5 pimienta
aceite de albahaca
sal rosa de Himalaya
sal en escamas
brotes tiernas de albahaca para la decoración
PREPARACIÓN:
En primer lugar, preparar la salsa de tomate. Lavar el tomate, cortar en gajos y agregar en el vaso batidor. Agregar las hojas de albahaca, las nueces, el aceite de oliva virgen extra, mole granos pimienta negra y una pizca de sal rosa de Himalaya. Triturar los ingredientes hasta obtener una salsa fina.
Acomodar en dos platos, dos rebanadas de pan en cada plato y untar generosamente con la salsa de tomate con la ayuda de una cucharadita. Si te apetece, podrías tostar las rebanadas de pan por cada lado y dejar entibiar antes de untar con la salsa de tomate.
Comentarios
Que dichosa que puedes comer cosas del huerto de tu nuera, aqui ya empiezan a poner huertos en la casa! yo tengo un muy buen espacio en el techo de la casa, voy a proponérmelo!!
Un abrazo querida!