BUÑUELOS DE CALABAZA CON QUESO

 


BUÑUELOS DE CALABAZA CON QUESO

Me encanta los retos, no para ganar, simplemente para participar con mis sencillas pero originales recetas. Me encanta cocinar y cuando entro en la cocina, me olvido de salir unos 4 - 5 horas. Me va saliendo ideas, y si tengo ingredientes a la mano voy haciendo. Alguien me pregunto que cuando me como todo esto. Es que no preparo solo para la medio día y para la cena, también para la mañana o merienda, sino algún postre o alguna mermelada, sirope, compota, etc. Voy variando las recetas para que me sirve al largo del día o para dos o tres días, depende de la cantidades que preparo. 

Ayer por la mañana no tenia pan en la casa y mire a ver que podría desayunar. Pues vi la calabaza en la despensa, me corte un trozo y me puse a rallar. Para ver los pasos lee más abajo. A mi me encanto, espero que a ti también. Es una receta sencilla pero deliciosa.

Me encanta la calabaza sea como sea preparada. En la combinación con el queso me encanto la textura y las especias les a dado un sabor peculiar.

En otoño me gusta mucho cocinar deliciosos platos a base de calabaza. Es una hortaliza rica en nutrientes y de buen sabor.

Personas: 2

Tiempo. 20 minutos

INGREDIENTES:

100 gr. calabaza pelada

2 huevos pequeños

4 cucharadas leche

1 cucharada aceite de oliva virgen extra un poco más para freír

2 cucharadas queso curado rallado

1 cucharada perejil seco molido

1 cucharadita levadura para bizcocho

4-5 cucharadas colmadas harina 

una pizca canela molida

una pizca nuez moscada

granos pimienta negra

una pizca sal gruesa de roca o marina

salsa agrio dulce

PREPARACIÓN:

Rallar la calabaza en un recipiente. Agregar el queso curado rallado y el perejil seco picado. En otro recipiente, cascar los dos huevos y agregar la pizca de sal gruesa, la pizca de canela y nuez moscada. Moler granos pimienta negra a tu gusto. Emulsionar la mezcla con un tenedor en el segundo recipiente. Remover y la pulpa de calabaza con el queso y el perejil.


Une los ingredientes den los dos recipientes en uno solo. Verter la leche y volver a remover bien.


A continuación, agregar el aceite de oliva virgen extra, la levadura para bizcochos y poco a poco la harina. Remover y seguir añadiendo harina hasta obtener una masa especita pero fluida.


A continuación dejar reposar diez minutos la masa.


Pasados los diez minutos, acomodar una sartén sobre fuego. Verter dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Cuando el aceite esté caliente, reducir el fuego y con una cucharada acomodar montocitos de la masa. Cuando este bien dorados los buñuelos pe o parte, dale la vuelta y dejar que se acabe de cocinar. Sacar los buñuelos en un plato con papel de cocina. Seguir con la masa restante de la misma forma.


Trasladar los buñuelos a dos fuentes por separado antes de servir. Si deseas podrías acompañar los buñuelos con una salsa agrio dulce, va de maravilla. Me refiero la salsa para los rollitos de primavera, una salsa china.



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que rico!! me encantaron! yo la calabaza de esta época solo la como en dulce como la receta que ya viste, y hace unos años probé el pumpink pie y me encantó, pero sopas, panquecitos o como estos buñuelos nunca la he comido, justo mañana que voy a comprar guardaré un poco para probar esta receta!!
Oye la puedo poner como panquecitos (magdalenas) verdad? Tengo una máquina electrica que los hace en 10 min!
Un besazo guapa!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY