COMPOTA DE RUIBARBO Bio

 


COMPOTA DE RUIBARBO Bio

Debemos aprender preparar postres saludables y sencillos. El ruibarbo a cocinarlo sale un poco acido pero con endulzar con el azúcar, acabas de preparar un delicioso y original postre.

Las pencas se vende en los supermercados o en los mercados semanales en el otoño. También se puede preparar sopas deliciosas y arroces, rebozadas u bizcochos o tartas y porque no mermeladas.

Me gusta mucho arriesgar y preparar platos nuevos aun que sea muy sencillos. Lo importante es intentar cambiar y comer variado, para poder aprovechar los nutrientes de cada verdura, hortaliza, fruta o raíz.

El otoño no trae muchas hortalizas que debemos utilizar en nuestras cocinas para variar un poco los platos. No siempre preparando lo mismo. Se debe probar platos nuevos.

Hay hortalizas o verduras orbitadas, hasta nos parece raras, pero tenemos que pensar que cada una nos aporta nutrientes diferentes para nuestro organismo.

De la planta Ruibarbo solo se come las pencas, con cual se puede preparar deliciosas sopas acidas.

Personas: 4
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

800 gr. pencas de ruibarbo
4-5 cucharadas colmadas azúcar moreno integral de caña
4 tallos de menta fresca o hierba buena
1 clavo de olor
agua filtrada

PREPARACIÓN:

Cortar las extremidades de cada penca y después quitar los hilos. Se debe proceder exactamente como de limpia las pencas de la acelga. Lavar las pencas con agua fría bajo el grifo.


A continuación, cortar las pencas, sobre una tabla de cortar con un cuchillo bien afilado, en dados de unos dos centímetros más o menos. Reservar.


Verter un litro y medio de agua en un cazo y asentarla sobre fuego. Echar el azúcar moreno integral de caña y el clavo de olor y remover para que se disuelven el azúcar y dejar cocinar diez minutos.


Pasados los diez minutos, agregar en el cazo las pencas de ruibarbo y la menta cortadas y volver a remover. Dejar cocinar hasta que veas que los trozos empieza romperse. No te olvides probar de azúcar si te gusta un poco más dulce y dejar un minuto más.


A continuación, apartar el cazo del fuego y dejar enfriar.


Servir la compota en boles individuales y decorar con brotes de menta tierna. La puedes servir como postre o en la merienda. Tiene un sabor acido, con una aroma peculiar de la menta en combinación con el clavo de olor y el azúcar moreno integral de caña.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY