CREMA DE COL MORADA (LOMBARDA) Y OTRAS HORTALIZAS- veggie
CREMA DE COL MORADA Y OTRAS HORTALIZAS
Para la cena va de maravilla una crema deliciosa preparada a base de hortalizas. Es para una cena ligera fuente en nutrientes. Para el toque final añadí unos cubitos de mozzarella, unos piñones y condimente con una pizca pimentón y cinco pimienta. Además de esto añadí un aceite de albahaca para ganar más en sabor el plato.
A nosotros nos encanta la col morada (lombarda) tanto en ensaladas como en sopas, cremas, salteados, etc. Hay un sin fin de posibilidades de emplearla en la cocina.
Como me sobraba un calabacín y medio brocoli en la nevera no dude ningún momento en añadirlas. Como veías con unas cuantas hortalizas prepare una crema super deliciosa para la cena. Con el toque final, enriquecí doble el sabor de la crema. Me encanto el sabor delicado de el aceite de albahaca fresca con la crema.
Añadí también una patata para suavizar un poco el sabor de los demas ingredientes. Me refiero a la col morada y al el brocoli con el calabacín.
Si quieres enriquecer aun más el sabor de la crema, no dudes en añadir un poco de leche entera o nata liquida y vuelven a triturar un poco más.
Personas:3-4
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
Crema:
1/2 col morada (lombarda) pequeña
1 cebolla morada mediana
1- 2 zanahorias
1 calabacín pequeño
8 arbolitos de brócoli
1 patata mediana
1 puerro finito con las hojas
3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pastilla caldo de verduras
sal gruesa de roca
Para el toque final: - opcional
unos piñones
1 cucharada llena con cubitos de mozzarella o otro queso sino tofu
una pizca pimentón dulce o picante
granos 5 pimienta
aceite de albahaca fresca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar, pelar y cortar las hortalizas. La cebolla morada en juliana, la zanahoria en rodajas o media lunas, depende de su tamaño y el puerro en rodajas finas (solo la parte gruesa). Asentar sobre fuego una olla. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Agregar las hortalizas cortadas y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Remover a menudo, a medio fuego unos diez minutos con una cucharada de madera.
Comentarios