DOS EN UNO - APRENDER CON LA CRISIS
DOS EN UNO - APRENDER CON LA CRISIS
Para mi familia, siempre preparo esta sopa y con las hortalizas preparo la ensaladilla. Son dos recetas tremendamente deliciosas y además muy bien para mi bolcillo.
Vario a menudo las hortalizas, depende que tengo por la nevera o en la despensa. Ya lo se hay mucha gente que no le gusta poner patatas, la sopa sale un poco turbia pero el sabor es delicioso. Las patatas cocidas en la sopa con la zanahoria aporta mucha substancia a la ensaladilla. No es lo mismo cocinarla en agua como cocinarla en la sopa con la carne.
Como no avía guisantes y judías verdes, añadí una lata de maíz bien escurrido y la verdad que nos encanto variar el sabor de la ensaladilla. Muchas veces me gusta agregar el bulbo de un apio y raíz de chirivía, aporta mucho sabor a la ensaladilla, son dos raízas bien aromáticas.
Sino te gusta utilizar en la casa mayonesa del bote, prepárala enseguida en tu casa con 150 - 200 ml. aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza, una cucharadita zumo de limón, dos huevos y una pizca de sal. Cuidado los ingredientes debe tener la temperatura ambiental para que no se corte en el momento de preparla.
Personas: 4
Tiempo:1 hora 30 minutos
INGREDIENTES:
El caldo:
1 pechuga de pollo grande
5 zanahorias
5 patas medianas
1 pimiento amarillo mediano
1 tronco de col (opcional)
1 penca de apio con las hojas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 clavo de olor
14 granos pimienta negra
1 cucharada sal gruesa de roca
2 dientes de ajo prensados para el toque final
Ensaladilla rusa:
las patatas, las zanahorias cocidas en la sopa
3 pepinos agrio dulces
150 gr. mayonesa del bote
1 tacita de té granos de maíz den conserva
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
La sopa:
En primer lugar pelar la cebolla, los dientes de ajo, las patatas y las zanahorias. Lavar todas las hortalizas y cortar el pimiento amarillo por la mitad y quitar las semillas. Tener a la mano la sal gruesa, el clavo de olor y los granos pimienta negra.
En una olla grande, agregar la pechuga de pollo lavada, todas las hortalizas, la sal y las especias. Asentar la olla sobre fuego y dejar cocinar. Cuando empieza subir a la superficie las impurezas, quitarla con una espumadera. Tapar la olla, reducir el fuego al mínimo y dejar cocinar cuarenta cinco minutos.
Comentarios
Pero a mi personalmente no me gusta la ensaladilla con la patata y la zanahoria cocida del puchero o caldo, me sabe la ensaladilla a puchero y no nos hace gracia en casa, pero a quien le guste genial para aprovechar, yo prefiero hacer un puré con la papa y la zanahoria y el caldo...
Pero esa sopa tiene una pinta riquisima😋
Y esa ensaladilla rusa te quedó de 100 también!!
Me encantaron ambas recetas!
Un besazo guapa!!