ENSALADA DE TOMATE CON QUESO RICOTA

 


ENSALADA DE TOMATE CON QUESO RICOTA

Todo el verano y otoño se debe disfrutar de las bondades de los tomates. Sinceramente, a mi me gusta mucho el corazón de buey, tiene la piel más fina y mucha pulpa por dentro. Los tomates va de maravilla con todas las clases de queso, pero a mi personalmente me encanta con el queso fresco tradicional, tipo Burgos, Mozzarella y Ricota. Algunas veces me las como con el queso Mató y con miel y pimienta negra. Un sabor tremendamente delicioso da la ensalada de tomate el queso tipo Feta. Va bien cambiar de quesos, así tienes un plato diferente cada vez.

En este plato, los granos cinco pimienta con los piñones y la albahaca fresca, da un sabor peculiar a la ensalada junto a el tomate y el queso. Un plato sencillo, rico en nutrientes que gusta tanto a los niños como a los adolescentes y las personas mayores.

Si te apetece, también podrías exprimir el zumo de medio limón para enriquecer su sabor. Y porque no espolvorear por encima un poco de piel de limón rallado.

Acompañar el plato con una rebanada de pan integral o de espelta te subirá en la gloria. Esta ensalada se puede servir como primer plato para la medio día o para la cena y porque no como un rico desayuno. Debemos aprender comer saludable.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

60 gr. queso Ricota

2 tomates corazón de buey

brotes de albahaca fresca

granos 5 pimienta 

unos cuantos piñones

aceite de oliva virgen extra de buena calidad

sal en escamas

PREPARACIÓN:

En la familia nos gusta disfrutar de estas ricas ensaladas sencillas preparadas a base de tomate y queso fresco. Los tomates se debe utilizar en su temporada, entonces es cuando tiene mejor su sabor y además si son de la huerta, podrías disfrutar de un delicioso plato en un plis plas.

Lavar los tomates y secar con papel de cocina. Sobre una tabla de cortar, cortar los tomates en rodajas no muy gruesas. En la misma tabla de cortar, cortar el queso Ricota en lascas no muy gruesas.


A continuación, disponer las rodajas de tomate en un plato llano y las lascas de queso Ricota, como veas en la foto. La combinación con el queso Ricota es tremendo. Hasta unas semanas atrás no utilizaba esto queso, no la encontraba, pero me encanto su textura y su sabor.


Por ultimo, rociar todo con un hilito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad, esparcir los piñones por toda la superficie, moler granos cinco pimienta a tu gusto, espolvorear la flor de sal y decorar con un brotes frescos de albahaca. Acompañar el plato con un trozo de pan y sírvela!




Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que deliciosa ensalada, me encanta, super fresca y saludable!!
Un besazo guapa!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY