ESTOFADO DE TERNERA CON PATATA




ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS

Sea como sea, pero un estofado de carne de ternera con patatas sale para chuparse los dedos. Es un plato de cuchara fácil, con cual puedes saciar toda la familia. Yo añade más carne, pero también podrías añadir dos patatas más.

El guiso esta preparado con pocos ingredientes.  Me gustaría que los estudiantes empiece a comer saludable en la casa, con platos sencillos para el principio. No debe faltar la pimienta negra y la hoja de laurel, que le da al guiso un toque peculiar. Las especias y las hierbas enriquece el sabor de la comida.

En este guiso, lo importante es que se cocine bien la carne. La verdad es que se me cocino muy rápido, es carne de ternerito que compre en el pueblo donde vive mi hijo. La verdad que se nota la diferencia de el sabor de la carne.

Si te apetece y tienes en la nevera, podrías añadir un pimiento o algunas alcachofas, unas cuantas judías verdes o otra hortaliza. Yo solo tenia berenjenas en la casa, tenia que salir de compra y como llovía mucho, prepare el guiso con que avía en la despensa. La verdad es que ha salido super delicioso, los míos no ha dejado nada en la cazuela., y yo encantada.

También podrías agregar 1-2 cucharadas de tomate frito o una cucharada de pimentón dulce, pero a nosotros nos gusta la comida un poco más suave, no muy fuerte. También podrías darle un toque picante con una pizca de chile en polvo.

Personas: 4

Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES:

4 patatas medianas

800 gr. carne de ternera en tacos

2 cebollas

2 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

caldo de carne

1 hoja seca laurel 

8 granos pimienta negra

6 tallos perejil fresco

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Asentar sobre fuego una cazuela amplia. Verter las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Espolvorear la carne de ternera con sal gruesa de roca y agregarlas en la cazuela. Marcar la carne, a fuego alto, unos minutos mientras vas removiendo con una cucharada de madera. Tapar, reducir el fuego, y dejar cocinar un buen rato.


Mientras aprovechar el tiempo y pelar y picar la cebolla y el ajo. Agregarlas sobre la carne junto a la hoja de laurel. Volver a remover a menudo hasta que la cebolla empieza a tomar color amarillo.


A continuación, cubrir con el doble de agua, tapar y dejar cocinar una hora a fuego bajo. Agregar los granos pimienta negra.

Mientras aprovechar el tiempo y pelar las patatas y cortar en dados grandes. Agregar en la cazuela pasado la hora. Remover bien. Volver a tapar la cazuela y subir el fuego al máximo. Cuando empieza hervir, reducir el fuego y dejar cocinar treinta minutos más.


Cuando falta cinco minutos de cocción, picar el perejil y añadir en el guiso. Dejar que se acabe de cocinar. Si te gusta con más caldito, añade un poco más. Apartar la cazuela del fuego.


Repartir el guiso en platos individuales y espolvorear una pizca más de perejil fresco picado por encima y sírvela!


Comentarios

la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Muy rico amiga ya mismo aquí en España toca eses tipos de comidas

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY