FAJITAS CON MANTEQUILLA DE FRUTOS SECOS, QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTO ROJO
FAJITAS CON MANTEQUILLA DE FRUTOS SECOS, QUESO Y MERMELADA DE PIMIENTO ROJO
A veces me gusta comprar las fajitas integral y tenerlas en casa. Las utilizo mucho para el desayuno y alguna vez para una cena informal. Las relleno con que tengo a la mano, nunca preparo algo especial para las fajitas.
Esta vez las prepare de una forma tan rápida y con cosas que te vas a quedar flipando. Bastante a menudo, preparo para tener en casa la mantequilla de frutos secos. Esta vez tenia no solo almendras, también avellanas, nueces y pistachos. Mirando en la nevera encontré un tarro de cristal con mermelada de pimiento rojo, rúcula y algo de queso fresco. Pues no dude ningún momento, empecé a untar las fajitas una con mermelada y la otra con la mantequilla de frutos secos. Sobre la mantequilla espolvoree queso fresco rallado y la otra cubrí con un puñado de hojas de rúcula. Presione un poco el queso y cubrí la otra fajita. Volví a presionar un poco y las doble.
Para el toque final elegí un aceite de pimentón dulce con chile. Me gusta tener aceites variados tantos con hierbas aromáticas como con especias. Les da un toque especial a los platos.
Como resulto muy saciante, avía suficiente para comer dos personas. Os quiero animar que preparáis y innováis vuestros platos a vuestro gusto. Si la primera no te saldrá bien no pasa nada, poco a poco mejoraras.
Personas: 2
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
2 fajitas integral grandes
50 gr. queso fresco desmenuzado o rallado
2 cucharadas mantequilla de frutos secos vea la receta en mi blog
2 cucharadas colmadas mermelada de pimiento rojo
2 tomatitos medianos para acompañar
un puñado rúcula
aceite de oliva virgen extra (opcional)
sal rosa de Himalaya
aceite de pimentón picante para el toque final
PREPARACIÓN:
Calentar las fajitas en una sartén por los dos lados. Apartar del fuego y dejar entibiar cada una en platos individuales. La primera untarla con la mantequilla de frutos secos y por encima agregar el queso fresco rallado o desmenuzado presionando un poco para que se pegue a la mantequilla.
A continuación, untar la otra fajita con la mermelada de pimiento rojo. Esparcir por encima las hojas de rucula. Rociar la rucula con un hilito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear una pizca de sal rosa del Himalaya.
Comentarios