GUISO DE ALUBIA CON BROCOLI CON OLOR DE ESTRAGÓN - Veggie
GUISO DE ALUBIA CON BROCOLI CON OLOR DE ESTRAGÓN
Las alubias nos encanta en la familia sea preparadas con carnes o sin carne solo con hortalizas. Es un plato rico en nutrientes y viene bien para cualquier bolsillo. Con dos puñados abiertos de alubia puedes saciar toda la familia.
Como tenia en casa un brocoli tierno con unas hojas frescas que me regalo mi nuera, no dude ningún minuto en añadirla al guiso. Es una forma más emplear el brocoli en la cocina y además sale delicioso. Es una hortaliza ligera que aporta mucha substancia al plato.
No aromatizo mucho los guisos con esta hierba aromática - el estragón - pero como también me lo regalo mi nuera tenia gana de probar esta hierba con su sabor peculiar. La verdad es que me encanto y tampoco salió de olor muy fuerte. En mi país, el estragón la utiliza mucho los húngaros. La verdad es que no esta nada mal, da un sabor peculiar a la comida. Me encanto!
Cada hierba aromática aporta un sabor diferente al plato. Como sabemos las plantas aromáticas no solo da sabor en las preparaciones, también aporta un montón de nutrientes. Si quieres aromatizar por primera vez algún plato con una hierba aromática nueva, mejor que añades poca cantidad, dejar cocinar unos instantes y después probar. Así decideras si añades un poco más. Cuando hay poco se puede rectificar añadiendo más pero si sale muy fuerte de sabor será un poco difícil de arreglarlo. Aun que nada es imposible, pero de esto hablare en otros momentos.
Espero de todo mi corazón que os haya gustado mi receta y que las vas a preparar muy a menudo para disfrutar en vuestras casa con la familia y amigos.
Personas: 4
Tiempo: 1 h 30 min.
INGREDIENTES:
300 gr. alubia blanca
1 brocoli pequeño con algunas hojas tiernas de la huerta
2 tomates grandes corazón de buey
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
1 manojo estragón fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En la víspera, poner las alubias en remojo con agua fría. Es necesario poner el doble de agua que el volumen de las alubias para tener suficiente agua para hidratarse los granos.
Comentarios