LENTEJAS HALLOWEEN - veggie

 


LENTEJAS  HALLOWEEN - veggie

Esta vez opte por un plato sin carne y embutido, solo con hortalizas y verduras. Es un plato ligero, rico en nutrientes. Un plato de cuchara que va de maravilla con la ola de frío que pasa en mi país en esta temporada.

La calabaza da un sabor dulzón a el guiso y la espinaca un poco de color, para que te entre por los ojos la gana de comer. Me encanto los sabores de las lentejas, un plato otoñal o de invierno delicioso.

Las lentejas contiene mucha substancia para el organismo, debemos cocinar por lo menos una vez la semana para aprovechar sus nutrientes. 

Para dar un sabor más fuerte al guiso, añade más especias o hierbas aromáticas que te gusten. A mi me gusta más suave de sabor y acompañar con unas guindillas encurtidas semi picante que va de maravilla.

No tiene solo la decoración y la calabaza, nada especial de Halloween, pero es una forma de disfrutar con la familia de esta fiesta. Aprecio mucho las personas que hace preparaciones espectaculares para Halloween, pero yo no soy mucho de esto.

Personas: 4

Tiempo: 1 hora 5 minutos

INGREDIENTES:

4 puñados abiertos lentejas

4 tomates secos

350 gr. calabaza

1 patata grande

100 gr. hojas de espinaca baby

1/2 pimiento rojo

2 cebolletas finas con las hojas

1 cebolla

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 hoja seca de laurel

granos pimienta negra

nuez moscada (opcional)

canela en polvo (opcional)

sal gruesa de roca

guindillas semi picantes encurtidas

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparar el caldo con la piel, las semillas y las membranas de la tajada de calabaza. Mientras se cocina el caldo, seguir con la preparación de el sofrito. También pelar y lavar las hortalizas y picar, reservar por separado. Poner los tomates en un bol y cubrir con agua para quince - veinte minutos.


Asentar sobre fuego una cazuela amplia. Verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echar la cebolla y el ajo. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover a menudo hasta que empieza a tomar color. A mi me gusta pochar la cebolla a medio fuego.


A continuación, agregar el pimiento rojo y el tomate seco picado. Seguir removiendo unos minutos más.


Seguidamente agregar las cebolletas picadas, la hoja seca de laurel rota por la mitad y mole granos pimienta negra a tu gusto. Volver a remover unos minutos más.


Cuando el sofrito esta listo, colar el caldo preparado. Remover con una cucharada de madera y rectifique de sal y pimienta. Tapar la cazuela cuando empieza hervir, bajar el fuego y dejar cocinar veinte cinco minutos.

Mientras cortar la calabaza y la patata en dados grandes.


Agregar la calabaza y la patata en la cazuela junto con la espinaca. Remover, volver a tapar la cazuela para veinte minutos más. Si hace falta añade un poco más de caldo o agua caliente. Si te gusta la calabaza al dente, mejor cocina diez minutos antes la patata con las lentejas y después añade la calabaza. Si deseas utilizar más especias podrías añadir una pizca de nuez moscada y canela en polvo.


Pasados los últimos veinte minutos, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Con una cucharada sopera, repartir la lentejas en boles individuales y acompañar con las guindillas encurtidas. Decorar para dar un aspecto Halloween a la mesa.




Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Wow!! que buena debe de quedar esta sopa de lentejas!
Aquí en México le ponen plátano en muchos lugares y da un toque dulzón como el que debe dar la calabaza!
Este año en el supermercado la calabaza estuvo muy fea, toda pálida y con poca "carne" aun tengo la esperanza de encontrar un pedazo que este bueno para poder hacer algunas recetas!!
Un abrazo bien grande desde México!!
la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Muchas gracias por compartir con nosotros está riquisima receta, amiga , muchos besos 💋 😘 💕

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY